La Universidad de Pensilvania ha iniciado una investigación para descubrir a las personas que están detrás de la distribución de unos carteles satíricos con el lema “Vaca desaparecida” por todo el campus. Los críticos sostienen que estos carteles se burlan de las circunstancias de los israelíes secuestrados por Hamás. Los carteles se encontraron dispersos por varios lugares del campus, como el campo de los altos, 1920 Commons, el puente de la Clase de 1949 y numerosos carriles del campus.
Cada cartel satírico mostraba la silueta de una vaca con la leyenda “Cena de ternera”, prometiendo una recompensa de “una caja de tizas y una lata de cerveza” por encontrar a la ficticia vaca desaparecida. También se incluía una dirección de correo electrónico de contacto en la base del cartel.
La historia detrás de los carteles satíricos
Algunos críticos sugieren que los carteles de “La vaca desaparecida” se parecen mucho a la campaña “Secuestrados”, llamada Secuestrados de Israel. Los artistas israelíes Nitzan Mintz y Dede Bandaid diseñaron estos carteles, que mostraban los rostros de individuos secuestrados por terroristas de Hamás. Los miembros de la comunidad de Pensilvania han exhibido anteriormente carteles similares durante los conflictos en curso.
En reacción a los polémicos carteles, un portavoz de la Universidad de Penn subrayó que el departamento de seguridad pública del campus está intentando identificar a los individuos que están detrás de estos carteles. La Universidad tiene previsto aplicar medidas disciplinarias de acuerdo con las políticas universitarias, tras su pronta retirada.
Un post de StopAntisemitism en la red social X acusa a estos carteles satíricos de equiparar a los israelíes secuestrados con vacas, ridiculizándolos. El post también criticaba a la administración de la universidad por tolerar aparentemente el antisemitismo en el campus.
En respuesta a una solicitud de comentario, la dirección de correo electrónico que figuraba en el cartel se disculpó por cualquier malentendido. Afirmaron que la intención era promover el veganismo con humor, no atizar el antisemitismo. Los autores del correo electrónico denunciaron el secuestro de israelíes por parte de Hamás, aclarando que sus carteles no pretendían hacer referencia a esta situación.
El día en que se vieron los carteles satíricos, se vio en el campus a miembros de The Anonymous for the Voiceless, una organización de defensa de los derechos de los animales conocida por concienciar sobre la explotación animal. Sin embargo, el grupo se distanció de los polémicos carteles.
Te puede interesar leer: