Denuncian red de prostitución y tráfico humano en VA

por | May 17, 2013

Annandale, VA.- Un informe publicado el miércoles 15 de mayo identifica a 102 casas de masajes en Virginia que detrás de sus puertas sirven como prostíbulos y potenciales centros de tráfico humano. La mayoría en el norte de Virginia y Virginia Beach.

The Justitia Institute —cuya misión es erradicar el tráfico humano y mejorar los procesos y políticas de inmigración— encontró que varios de estos centros habían sido intervenidos en una redada que realizaron las autoridades en el norte de Virginia en 2011, pero que ahora continúan trabajando, en algunos casos con otros nombres.

Mantente informado con los temas más relevantes de política, economía, comunidad latina y salud. Suscríbete aquí a nuestros newsletters.

“El 86 por ciento de estos establecimientos que fueron intervenidos todavía funcionan”, dijo el miércoles a El Tiempo Latino, la autora del informe, Kimberly Mehlman-Orozco.

El reporte se basa en una investigación online. “Analizamos a fondo cuatro websites y sospechamos que en 26 de las casas de masajes se puede estar produciendo tráfico humano. Creemos que hay una red con conexiones en otros países como lo son Manila y Filipinas”, denunció Mehlman-Orozco.

Un gran porcentaje de los clientes de estos establecimientos son militares.

El documento ha sido enviado a la Policía, Procuraduría y legisladores. “Voy a revisarlo y veremos si tendremos que lanzar iniciativas”, dijo la delegada estatal de Virginia, Kaye Kory.


Mientras que a nivel local, el presidente de la Junta de Gobierno de Arlington, Walter Tejada dijo que “es un horror. Que se investigue y caiga todo el peso de la ley sobre los responsables”.

Las autoridades tienen puestos los ojos sobre las casas de masajes.

En marzo una mujer en Annandale recibió una condena de 30 meses de cárcel por facilitar servicios de prostitución en su local, Peach Therapy, en la Baclick Road. Susan Lee Gross, alias Ju Me Lee Gross, de 48 años, también acordó pagar $248.000.


MÁS LEÍDAS

Aumentarán beneficios de los foodstamps: Cuándo y cómo aplicar

El lunes 16 de agosto el presidente Joe Biden aprobó un histórico aumento del 25% en los beneficios del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP), popularmente conocidos como food stamp o cupones de comida, que sirven de ayuda para las...

¿Qué hacer si perdiste tu certificado de vacunación?

Todas las personas vacunadas contra el COVID-19 reciben una hoja de papel pequeña, blanca y rectangular como certificado de vacunación, y se les advierte que no la extravíen ni la plastifiquen. Sin embargo, mientras cada vez más lugares exigen comprobante de...


ÚLTIMAS NOTICIAS