Las exquisiteces de la gastronomía marroquí y española encantaron el paladar de los asistentes a una cena a cargo del reconocido chef Abdellah Aguenaou en la Taberna de Alabardero en Washington DC. Aguenaou se atrevió a experimentar exitosamente con la fusión de la comida de ambos países, el 17 de julio, como parte de la Serie Culinaria Internacional que impulsa una vez al mes, a lo largo de una semana, el chef ejecutivo de la Taberna, Javier Romero.

El menú incluyó ensalada cítrica con queso de cabra y vinagreta de naranja, pollo rostizado con miel y pastel de polenta, aceitunas negras y salsa ligera harissa, que es un condimento del Norte de África. Además, un guiso de cordero al estilo tajine con cuscús, almendras tostadas e hijos glaseados con ajonjolí. La cena incluyó comida de mar como rock fish con calabazas y espinaca salteada. Asimismo, coliflor, patatas y pastel de hongos y lentejas. El postre incluyó higos, fruta seca, helado de vainilla y canela tostada, entre otras delicias.

Entre los vinos ofrecidos para el banquete se pueden mencionar Bohigas Cavas Brut, Mania Verdejo, Arrayan Petit Verdot y Alexandro Moscatel.

Aguenaou tiene una amplia trayectoria en la industria desde corta edad cuando trabajaba en un restaurante familiar en Rabat, Marruecos. Luego se mudó a Francia para seguir estudios en educación mientras trabajaba en restaurantes en París, lo cual demuestra su capacidad de conocer una de la alta cocina francesa.

Su carrera culinaria comenzó cuando fue aceptado en el Instituto Culinario de Estados Unidos y comenzó a viajar a Nueva York entre las clases para trabajar gratis en restaurantes prestigiosos como Le Cirque, L’espinasse y Windows of the World. Después partió a Scottsdale, Arizona, donde trabajó bajo las órdenes del aclamado chef Alessandro Stratta en el restaurante de cinco estrellas Mary Elaine.

Su experiencia lo ha llevado ahora a trabajar en el hotel Marriott Wardman Park donde trabaja como chef ejecutivo. En 2010, fue anfitrión del Bravo’s Celebrity Chef Tour, cocinando con finalistas de la serie Top Chef en el hotel Mayflower Renaissance en beneficio de la Fundación James Beard.

últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación