Al menos 500 niños migrantes se reencontraron con su familia

por | Jun 22, 2018

Al menos 500 de los más de 2.000 niños separados de sus padres en la frontera de Estados Unidos se reencontraron con sus familias, informó un funcionario del presidente Donald Trump en condición de anonimato.

Los menores de edad no veían a sus familias desde mayo, cuando fueron enviados a refugios y sus representantes a centros de detención por haber cruzado la frontera de forma ilegal, a propósito de la política “cero tolerancia”, que causa polémica en el país y la comunidad internacional.

Mantente informado con los temas más relevantes de política, economía, comunidad latina y salud. Suscríbete aquí a nuestros newsletters.

El funcionario, sin autorización para declarar, reveló la información a la agencia de noticias The Associated Press (AP).

Trascendió que muchos niños fueron llevados con sus familias poco después de la separación. El funcionario dijo desconocer cuántos de los menores reencontrados permanecen retenidos con sus familiares y cuántos ya salieron de Estados Unidos.

De acuerdo con la información de AP reseñada en elsalvador.com, el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas y el Departamento de Salud y Servicios Humanos buscan definir una estrategia centralizada para reunificar a las familias.

Lea también: Trump firma decreto para evitar la separación de familias de inmigrantes


Fuente: AP


MÁS LEÍDAS

Aumentarán beneficios de los foodstamps: Cuándo y cómo aplicar

El lunes 16 de agosto el presidente Joe Biden aprobó un histórico aumento del 25% en los beneficios del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP), popularmente conocidos como food stamp o cupones de comida, que sirven de ayuda para las...

¿Qué hacer si perdiste tu certificado de vacunación?

Todas las personas vacunadas contra el COVID-19 reciben una hoja de papel pequeña, blanca y rectangular como certificado de vacunación, y se les advierte que no la extravíen ni la plastifiquen. Sin embargo, mientras cada vez más lugares exigen comprobante de...


ÚLTIMAS NOTICIAS