Al menos 500 niños migrantes se reencontraron con su familia

por | Jun 22, 2018

Al menos 500 de los más de 2.000 niños separados de sus padres en la frontera de Estados Unidos se reencontraron con sus familias, informó un funcionario del presidente Donald Trump en condición de anonimato.

Los menores de edad no veían a sus familias desde mayo, cuando fueron enviados a refugios y sus representantes a centros de detención por haber cruzado la frontera de forma ilegal, a propósito de la política “cero tolerancia”, que causa polémica en el país y la comunidad internacional.

Mantente informado con los temas más relevantes de política, economía, comunidad latina y salud. Suscríbete aquí a nuestros newsletters.

El funcionario, sin autorización para declarar, reveló la información a la agencia de noticias The Associated Press (AP).

Trascendió que muchos niños fueron llevados con sus familias poco después de la separación. El funcionario dijo desconocer cuántos de los menores reencontrados permanecen retenidos con sus familiares y cuántos ya salieron de Estados Unidos.

De acuerdo con la información de AP reseñada en elsalvador.com, el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas y el Departamento de Salud y Servicios Humanos buscan definir una estrategia centralizada para reunificar a las familias.

Lea también: Trump firma decreto para evitar la separación de familias de inmigrantes


Fuente: AP


MÁS LEÍDAS

Pagos del crédito fiscal por hijos arrancaron este jueves

Fuente principal de la noticia: NPR Este jueves inició la recepción de pagos mensuales vinculados al crédito fiscal por hijos, objetivo incluido en el American Rescue Plan y que de entrada beneficiará con más de $15 mil millones a 60 millones de niños, según la Casa...

Cuba necesita refrescar su mentalidad para evitar más protestas

Michael Stott Si la mayor ola de protestas en Cuba en varias décadas fue espontanea, la respuesta del gobierno fue todo lo contrario. Puesto que no hay un Castro en el poder por primera vez desde la revolución comunista de 1959, al presidente Miguel Díaz Canel, un...