Según los expertos en ciberseguridad, compartir demasiada información en las redes sociales mientras se está fuera de casa durante las vacaciones puede hacer que su propiedad sea un blanco perfecto para los ladrones.

Esa costumbre que tienen los jóvenes de subir fotos desde la playa y compartir otro material privado, como planes de vacaciones y billetes de avión online lo expone a peligros inimaginables. Tal y como lo comenta Daniel Markuson, experto en privacidad digital de NordVPN.

“Aunque acumular me gusta y comentarios de las fotos de sus vacaciones es emocionante, estas imágenes también envían una señal clara a los delincuentes que acechan online y que podrían enterarse de que su casa está vacía”, asegura el experto.

Por ello y para evitar decepciones inesperadas, los expertos en ciberseguridad de NordVPN le ofrecen 5 consejos útiles que le ayudarán a lograr ambas cosas: disfrutar al máximo de sus vacaciones y mantener su hogar seguro.

Espere hasta llegar a casa para publicar fotos de sus vacaciones. Es mejor no publicar nada mientras esté fuera de casa.

Asegúrese de que la configuración de su cuenta sea privada. Una de las cosas más importantes antes de publicar algo online es saber con quién está compartiendo su información.

Nunca comparta información personal en las redes sociales. Elimine los datos personales, como la dirección y el número de teléfono, de sus páginas de perfil, ya que cualquier persona puede acceder fácilmente a ellos.

Proteja su ubicación. Mantenga su ubicación confidencial utilizando servicios de VPN como NordVPN o alguna empresa de su confianza.

Tenga cuidado con el Wi-Fi público gratuito. Las cafeterías, los supermercados e incluso las cafeterías escolares ofrecen redes Wi-Fi no seguras. Los piratas informáticos pueden actuar fácilmente como puntos de acceso Wi-Fi gratuitos o robar datos de redes desprotegidas.

últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación