Cinco semanas después de haber sido epicentro mundial por una explosión que sacudió a la ciudad, Beirut (Líbano) volvió a ser noticia por un enorme incendio en un depósito ubicado en la zona portuaria, llevando otra vez el pánico a la capital del país, aún marcada por la tragedia.

Fue un almacén de comida en insumos perteneciente a la Cruz Roja el sitio afectado pro el fuego.

Varias horas después de que iniciara el incendio, los bomberos seguían en el lugar intentando aplacar la situación.

En reunión del Consejo Superior de Defensa, el presidente libanés, Michel Aoud, aseguró que el fuego “podría ser un acto de sabotaje intencionado o el resultado de un error técnico (…) o de una negligencia”.

De acuerdo con la agencia de noticias AFP, informaciones preliminares apuntaban a trabajadores que usaban una sierra eléctrica y las chispas provocaron el incendio.

El fuego alcanzó “un depósito donde se almacenan bidones de aceite y ruedas de autos en la zona franca del puerto de Beirut”.

Durante la jornada, la Cruz Roja indicó que en el sitio había “miles de paquetes de alimentos y 0,5 millones” de litros de aceite.

“Nuestras operaciones humanitarias pueden verse muy afectadas”, agregó el comunicado.

El pasado 4 de agosto, una explosión en el puerto provocado por un incendio ocurrido en un depósito que almacenaba nitrato de amonio creó una tragedia inolvidable. El hecho dejó al menos 190 fallecidos y más de 6 mil heridos.

Este jueves, un trabajador de la zona que estuvo en el sitio del incendio señaló que “estábamos trabajando y, de repente, hubo gritos para decirnos que saliéramos”.

La Cruz Roja confirmó que no hubo heridos ni víctimas mortales.

Desde el lado del gobierno, la Fiscalía señaló que se abrió una investigación sobre la situación.

De mayor impacto, el de este jueves fue el segundo incendio ocurrido esta semana en el puerto de Beirut.

“¿Dónde vivimos? ¡Es el escenario de un crimen que tuvo lugar hace un mes! ¿Dónde está la justicia?”, comunicó Omar Nachaba, investigador en criminología y defensor de los derechos humanos.

últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación