Una recompensa de hasta 3 millones de pesos por cualquier información que dé con el paradero de 13 personas, identificadas por la Policía de Bogotá, que serían las responsables de los actos vandálicos que se produjeron la semana pasada en Bogotá, están ofreciendo las autoridades.

Así lo manifestaron conjuntamente la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, y el comandante encargado de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Carlos Rodríguez, quienes aseguraron que las personas están plenamente identificadas gracias a la inspección que se realizó a 20 lugares donde sucedieron los hechos, además de entrevistas a testigos y un material de cerca de 200 videos.

“Así como hemos puesto en conocimiento de las autoridades los presuntos abusos policiales que se han venido presentando, también queremos poner en evidencia la información de personas que estuvieron involucradas en actos vandálicos. No vamos a permitir que destruyan a Bogotá ni que agredan a ciudadanos o policías”, aseguró la mandataria.

Así mismo, aseguró que piden a la ciudadanía que ayude a revelar los nombres de las personas presuntamente responsables de estos hechos. “Si un ciudadano tiene algún video donde se pueda identificar a quienes participaron en estos actos vandálicos, también recibirá una recompensa de hasta 3 millones de pesos”, agregó la alcaldesa López.

Por su parte, el general Rodríguez dijo que los CAI que fueron afectados tendrán permanente servicio de policía “porque son un símbolo de seguridad en cada uno de los barrios. Permaneceremos articulados con ediles para que estos sitios se recuperen”.

Vale recordar que la jornada de protestas dejó 75 CAI afectados, por lo que “por un lado vamos a llevar a la justicia a las personas que agredieron a ciudadanos, que atentaron contra los policías y que vandalizaron los CAI”, según la mandataria. Además, pidió información de dónde residen estas personas identificadas en los videos.

Es importante señalar que el martes en la noche el presidente Iván Duque estuvo en los CAI de Castilla y Ferias, y visitó las estaciones de Policía de Kennedy y la Metropolitana de Bogotá.

En cada de uno de esos sitios, el presidente expresó su solidaridad con los policías afectados e igualmente aprovechó para escuchar las inquietudes que los uniformados tenían.

Con información de Semana

últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación