COVID-19 en EEUU

El gobernador de Maryland, Larry Hogan, informó este lunes 21 de septiembre la realización de un estudio de prueba de serología de COVID-19 para todos los bomberos, profesionales y voluntarios, en el estado.

Esta iniciativa, actualmente activa en siete jurisdicciones, es una acción clave del estudio de anticuerpos de COVID-19 realizado por el Departamento de Salud de Maryland (MDH), para determinar cuántos habitantes han estado expuestos al virus.

“Nuestros bomberos están en la primera línea de respuesta ante emergencias, lo que aumenta enormemente su riesgo de exposición al COVID-19 (…) Las pruebas de serología ayudan a nuestros funcionarios de salud a determinar la prevalencia del virus, para que podamos tener una mejor idea sobre cómo prevenir la transmisión y ayudar a proteger a nuestra fuerza laboral esencial”, dijo el gobernador Hogan.

Twitter

Tuit

Las pruebas serológicas no son diagnósticas, pero utilizan una muestra de sangre para buscar anticuerpos producidos en respuesta a una infección ocurrida por COVID-19.

Desde el 15 de septiembre, el condado de Frederick y la ciudad de Annapolis han presentado más de 650 muestras serológicas de sus fuerzas de extinción de incendios, lo que arroja una tasa de positividad de 1,9%. Otras cinco jurisdicciones, como el condado de Prince George’s, el condado de Worcester, Salisbury, Fort Detrick y el aeropuerto BWI, han recibido o solicitado suministros de prueba.

Lee también: Maryland y Virginia reportan 1 mil 039 casos de COVID-19 este lunes

“Estamos trabajando en estrecha colaboración con todas nuestras jurisdicciones locales para seguir incorporándolas a esta iniciativa”, dijo el secretario del MDH, Robert R. Neall.

“Una mayor participación no solo aumenta el alcance de nuestro estudio, sino que también proporciona información valiosa sobre la prevalencia de COVID-19 entre los funcionarios que responder a emergencias y las comunidades a las que sirven”, añadió.

Los participantes reciben kits de diagnóstico y pruebas serológicas; suministros para la recolección de muestras; servicios logísticos para entregar suministros y recoger muestras; y capacitación en recolección de las muestras.

La prueba consiste en una extracción de sangre, que se envía al Laboratorio de Salud Pública del Estado para su análisis. El laboratorio procesa las muestras y proporciona los resultados, normalmente en un lapso de 24 horas.

La iniciativa es el resultado de la colaboración entre MDH y los Bomberos Profesionales de Maryland de la Asociación Internacional de Bomberos. MDH planea expandir la iniciativa de pruebas de anticuerpos gratuitas para incluir a todos los socorristas en los próximos meses.

Se puede acceder a los datos de las pruebas serológicas aquí.

últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación