Oakland homicidios

En Oakland hay una clara intención: busca r a como dé lugar frenar el número de homicidios que, al menos este año, apunta a acercarse e incluso superar la cifra de hace una década. Para la fecha, la ciudad concentra 127 asesinatos, cuatro menos que los registrados en el 2012.

Pensando en soluciones a corto plazo, la alcaldesa Libby Schaaf anunció que el área abrirá 50 vacantes para unirse al departamento de la policía local, una clara respuesta contra la violencia armada.

El contexto: El anuncio de la funcionaria llegó un día después de que un hombre muriera por disparos al confrontar a quien pensaba era un ladrón de autos. Pese a que la baja se tradujo de forma oficial en la número 127, la Patrulla de Caminos de California investiga otras cinco muertes que podrían definirse como homicidio.

¿Qué dicen?: “Sé que me uno a todos los habitantes de Oakland para denunciar la ola de violencia. Cada una de las pérdidas y los horrores provocados por la violencia hieren a toda nuestra comunidad”, señaló este lunes en conferencia de prensa la alcaldesa Schaaf.

El dato: Pese a los 127 asesinatos contabilizados en el presente calendario en Oakland y los 131 de 2012, mayor registro en los últimos años, la ciudad tiene en 1992 su año con la mayor cantidad de bajas violentas desde que se presenta informe en el área, con 175.

¿Y ahora qué...?: De acuerdo con la alcaldesa Schaaf, se espera que la ciudad presente una propuesta junto a los concejales Loren Taylor y Treva Reid para revertir la congelación de 50 puestos  policiales que se aprobaron para el próximo año fiscal. La prisa tiene como principal motivo el crecimiento de la violencia armada.

  • La propuesta también solicitará la adición de otra clase de la academia de la policía, además de una convocatoria para aumentar el número de puestos oficiales en el departamento de seguridad.
  • Será el ayuntamiento local el encargado de aprobar o desestimar la propuesta.

Fuente principal de la noticia: The Mercury News

últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación