Los pagos de estímulo se recortarán para personas con deudas gubernamentales

Millones de personas deberán presentar sus declaraciones de impuestos o recibos donde demuestren que cancelaron sus deudas con el gobierno

por | Ene 29, 2021

DINERO. Foto de referencia de varios billetes de dólares

Millones de personas en Estados Unidos que presentan deudas con el gobierno federal o por impuesto verán una reducción en sus próximos cheques de estímulo, luego de que el Congreso retirara una protección que durante meses se encontraba vigente, informó el portal POLITICO.

La fuente indicó que este tipo de recortes podrían afectar de manera directa a las personas que vieron una fuerte incidencia en sus finanzas por los estragos de la pandemia del COVID-19.

De acuerdo con el Taxpayer Advocate Service, organismo de control interno del Servicio de Impuestos, la agencia redirigió los pagos de estímulo para que algunos contribuyentes pagaran sus deudas por impuestos, así como de préstamos estudiantiles y de Seguro Social.

El Congreso de Estados Unidos protegió los pagos ya mencionados; sin embargo, los objetivos fueron cambiados en diciembre de 2020 luego de que se aprobara una ronda de pagos de $600 por persona.

En ese caso, millones de personas tendrán la tarea de presentar sus declaraciones de impuestos o recibos donde demuestren que cancelaron sus deudas con el gobierno federal para recibir el dinero del estímulo.

Un estimado del Departamento del Tesoro asegura que unas 8 millones de familias están en esa situación.


La Defensora Nacional del Contribuyente, Erin Collins, afirmó que el Servicio de Impuestos podría generar cambios en dicha política, al menos en el caso de quienes presentan deudas tributarias.

“Dada la pandemia y los millones de personas que luchan con problemas financieros, creo que el IRS debería usar su discreción para emitir RRC sin compensación por deudas tributarias federales”, dijo Collins. "La realidad es que muchos de los contribuyentes que tienen más probabilidades de estar sujetos a compensaciones, porque no pueden pagar sus facturas y tienen deudas impagas, son los que más necesitan alivio".

“Entiendo que (el IRS) ha estado investigando este problema y está explorando formas de ejercer su discreción para ayudar a los contribuyentes vulnerables, teniendo en cuenta las limitaciones de sus sistemas de TI, problemas de recursos y un inicio rápido de la presentación de la declaración. temporada”, siguió Collins. “Si bien reconozco estos desafíos inherentes, aliento encarecidamente al IRS a tomar la iniciativa de brindar alivio a los contribuyentes afectados por la pandemia”.


MÁS LEÍDAS