Baker pide calma ante aumento de casos de COVID-19 en Massachusetts

por | Jul 17, 2021

SALUD. Baker instó a los no vacunados a recibir las dosis/ Redes Mass. Gov

A pesar de un leve alza en los casos de coronavirus en el estado de Massachusetts, el gobernador Charlie Baker pidió a los ciudadanos mantener la calma e instó a los no vacunados a recibir las dosis.

El viernes, los funcionarios estatales de salud informaron 236 contagios, la mayor cantidad desde principios de junio.

Mantente informado con los temas más relevantes de política, economía, comunidad latina y salud. Suscríbete aquí a nuestros newsletters.

La cadena de noticias Telemundo citó al doctor David Hamer, quien dijo al Boston Globe que «algo está pasando».

De acuerdo con el experto, “creo que Estados Unidos está comenzando a tener un repunte en los casos en promedio en todo el país. Y, por lo tanto, esto puede estar extendiéndose a Massachusetts, por lo que debemos aumentar la guardia».

Por su parte, baker detalló que «la variante Delta, que ahora representa más de la mitad de los casos en los EEUU, es muy, muy contagiosa, y aterrizó por primera vez en el Reino Unido, que ha experimentado un aumento muy significativo de casos desde que se hizo visible allí».

No obstante, el gobernador agregó que «en Massachusetts tenemos una de las tasas de vacunación más altas entre las personas mayores de 65 años, que es la población fundamentalmente más en riesgo y más vulnerable cuando se trata de COVID».


Muertes en vacunados

El Departamento de Salud Pública de Massachusetts indicó que, hasta el 10 de julio, solo el 0,1 por ciento de los residentes completamente vacunados han contraído el COVID-19.

Los funcionarios de salud reportaron 4.450 casos de COVID-19 entre las 4.2 millones de personas que fueron vacunadas en el estado.

De los contagios registrados, 303 personas fueron hospitalizadas y 79 murieron, ya sea dentro o fuera del hospital, según datos del DPH. 

El número de hospitalizaciones refleja un 6,8% del total de casos reportados y al 0,0072% de residentes completamente vacunados. Mientras que la cifra de muertes representa al 1,78% y al 0,0019% respectivamente.


MÁS LEÍDAS

Pagos del crédito fiscal por hijos arrancaron este jueves

Fuente principal de la noticia: NPR Este jueves inició la recepción de pagos mensuales vinculados al crédito fiscal por hijos, objetivo incluido en el American Rescue Plan y que de entrada beneficiará con más de $15 mil millones a 60 millones de niños, según la Casa...

Cuba necesita refrescar su mentalidad para evitar más protestas

Michael Stott Si la mayor ola de protestas en Cuba en varias décadas fue espontanea, la respuesta del gobierno fue todo lo contrario. Puesto que no hay un Castro en el poder por primera vez desde la revolución comunista de 1959, al presidente Miguel Díaz Canel, un...