VIVIENDAS. “Con esta ronda de financiación, impulsaremos proyectos que fortalezcan nuestras comunidades”, dijo el gobernador. | Foto Pixabay.

El gobernador de Virginia, Ralph Northam, anunció este lunes 1 de marzo más de $24 millones en préstamos destinados a viviendas asequibles y para necesidades especiales de 28 proyectos en todo el estado, creando o preservando 1 mil 635 unidades de viviendas asequibles para los residentes con bajos ingresos.

Los fondos ayudarán a aumentar el acceso a viviendas asequibles, reducirán la falta de estas y brindarán opciones de apoyo permanente para personas con discapacidades intelectuales y del desarrollo, de acuerdo con una nota de prensa.

“A medida que la pandemia de COVID-19 continúa creando desafíos de vivienda en nuestra Commonwealth y en todo el país, nos complace desplegar estos fondos para apoyar a los virginianos que más lo necesitan”, dijo el gobernador Northam.

“El programa de Vivienda Asequible para Necesidades Especiales es un recurso valioso para aumentar la disponibilidad de viviendas seguras, asequibles y sostenibles para los virginianos de bajos ingresos, particularmente aquellos con necesidades especiales. Con esta ronda de financiación, impulsaremos proyectos que fortalezcan nuestras comunidades y ayuden a garantizar que todos los residentes de Virginia tengan la oportunidad de construir una vida saludable y productiva en nuestra Commonwealth”, añadió.

Lee también: El DMV alcanzó el millón de casos de COVID-19 este lunes

El Departamento de Vivienda y Desarrollo Comunitario de Virginia (DHCD) administra préstamos para viviendas asequibles y para necesidades especiales (ASNH), que combinan recursos estatales y federales para proporcionar un proceso de solicitud simplificado y completo.

El financiamiento proviene de tres fuentes principales: el Programa federal de asociaciones de inversión HOME, el Fondo fiduciario de vivienda nacional federal (NHTF) y el Fondo fiduciario de vivienda de Virginia (VHTF).

A través del programa ASNH, el DHCD también apoya la creación de unidades de Vivienda de apoyo permanente (PSH) para servir a los ciudadanos más vulnerables de Virginia. En esta ronda de financiación, el DHCD asignó más de $7 millones a través del Programa HOME, más de $4 millones a través de NHTF, $12,6 millones mediante VHTF y una asignación de $500 mil vía fondos de PSH.

El gobernador Northam y la Asamblea General invirtieron la histórica suma de $ 55 millones en el Fondo Fiduciario de Vivienda de Virginia este año fiscal, y la propuesta de presupuesto del gobernador aumenta esta financiación a $ 70,7 millones en el año actual.

“Este programa vital llena los vacíos en el financiamiento para hacer posible viviendas seguras y asequibles para nuestras poblaciones más vulnerables”, dijo el secretario de Comercio Brian Ball.

Con información de nota de prensa.

últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación