Maryland: Identifican a padre e hija que murieron ahogados en una piscina

Las víctimas fueron llevadas al Centro Médico Regional Charles de la Universidad de Maryland, donde murieron padre e hija

por | May 2, 2021

El domingo, las autoridades identificaron a una niña y a su padre que se ahogaron en una piscina un día antes en una fiesta de cumpleaños en el patio trasero de Waldorf.

Christian Omofolawe Agboola, de 7 años, quien fue invitada a la fiesta junto con su padre, saltó al fondo de la piscina descubierta en el suelo en una residencia en la cuadra 1200 de Jefferson Lane. Su padre, Haffis Olanrewaju Agboola, de 44 años, de Hyattsville, intervino para tratar de salvarla, dijo la portavoz de la Oficina del Sheriff del condado de Charles, Diane Richardson.

Mantente informado con los temas más relevantes de política, economía, comunidad latina y salud. Suscríbete aquí a nuestros newsletters.

Ella dijo que ninguno de los dos sabía nadar.

Un niño de 17 años que no era pariente de los dos saltó y trató de ayudar, dijo. El niño, que no fue identificado, fue trasladado en avión al Centro Hospitalario Infantil, donde las autoridades dijeron que se encontraba en estado crítico.

Hechos

Los funcionarios del condado de Charles recibieron llamadas sobre el incidente justo antes de las 6 p.m. sábado. Los tres se sacaron del agua. Luego, cuatro bomberos y un oficial realizaron resucitación cardiopulmonar.

“Entre tratar de rescatarlos y luchar, todos bebieron demasiada agua”, dijo Richardson. «Creo que todo fue caótico».


Las víctimas fueron llevadas al Centro Médico Regional Charles de la Universidad de Maryland, donde murieron padre e hija, dijo Richardson. Dos bomberos heridos durante el rescate fueron atendidos en el hospital y dados de alta.

La fiesta de cumpleaños era para un adolescente, dijo Richardson, y agregó que el agua de la piscina tenía unos dos o tres metros de profundidad.

The Washington Post. Traducción libre por El Tiempo Latino


MÁS LEÍDAS

17 senadores piden a Biden impulsar la expansión de Medicare

Un grupo de 17 senadores envió una carta este domingo al presidente Joe Biden invitándolo a impulsar una expansión de Medicare bajo el Plan de Familias Estadounidenses, informó POLITICO. “Le escribimos para pedirle que, como parte del American Families Plan, proponga...

Amazon construirá centro logístico de robótica en Virginia

El gobernador Ralph Northam anunció este miércoles, 21 de abril, que Amazon continúa invirtiendo en Virginia con el lanzamiento de un nuevo centro logístico de robótica de última generación en 119 acres de terreno auxiliar en Richmond Raceway, en el condado de...