En estos estados habrá cheques de estímulo. Mira si te corresponde

por | Nov 25, 2021

En las próximas semanas los residentes elegibles de al menos 11 estados recibirán pagos o cheques de estímulo de diversos programas de ayuda, en el contexto de la situación económica y el desempleo durante la pandemia del COVID-19.

En promedio, el monto a recibir por las personas elegibles es de unos mil dólares por beneficiado. Hay estados donde será más o menos dinero. Aquí te contamos cuáles son esas jurisdicciones y te compartimos el enlace a cada uno de esos programas.

El contexto: La elegibilidad, así como el mecanismo de entrega de los pagos, será definida por cada jurisdicción. Por lo tanto no hay un criterio global ni pasos iguales a seguir para ser beneficiario de estos cheques de estímulo, que en algunos casos premian el trabajo de los residentes en diversas áreas.

New Hampshire entregará una ayuda de $1 mil 086 a las familias con al menos tres miembros desempleados, mediante el Programa de Asistencia para Familias Necesitadas (Financial Assistance to Needy Families o en español).

En New Hampshire también se puede aplicar al programa Return to work: quienes vuelvan a trabajar por tiempo completo recibirán $1 mil después de ocho semanas en el cargo, mientras que si es un empleo a tiempo parcial el monto se reduce a $500.

El gobierno de California tiene el programa Golden State Stimulus, que otorga cheques a quienes ganan entre $30 mil y $75 mil al año. Los pagos se enviarán a finales de 2021 e inicios de 2022. Los montos van desde $500 hasta $1 mil 100.


Hasta el 31 de diciembre se entregarán los pagos del programa Back to Work de Connecticut para desempleados. El monto es de hasta $1 mil.

En Florida se dispuso de un cheque exclusivo para maestros y directores de la mayoría de las escuelas que impartieron clases a distancia. Cada educador recibirá $1 mil. Si necesitas contactar a las autoridades, haz clic aquí.

Los funcionarios de seguridad pública y los empleados de primera línea de atención a la pandemia serán recompensados en Georgia. El gobierno estatal aprobó un cheque que será enviado por correo de $1 mil. Las solicitudes para aplicar se aceptarán hasta el 31 de diciembre.

Los pagos en Maryland están dirigidos a quienes presentaron el crédito tributario por ingreso al trabajo. Los beneficiarios sin hijos recibirán $300 a finales de este año y aquellos con niños $500.

El estado de Michigan entregará $1 mil a los profesionales del cuidado de niños, considerados esenciales para que los padres vuelvan a la fuerza laboral. Los empleadores se encargarán de hacer los pagos.

Los residentes de Nuevo México no elegibles para los cheques entregados en agosto, correspondientes al Plan de Rescate Estadounidense, recibirán la ayuda próximamente. En esa ocasión se enviaron $750 a familias de escasos recursos.


¿Eres estudiante de pregrado, posgrado o profesional? En Ohio puedes ser elegible para subvenciones de entre $250 y $3 mil, según tu necesidad financiera. Para ello debiste haberte inscrito en el semestre de verano u otoño de 2021.

Los estudiantes de carreras de pedagogía y enseñanza son elegibles para becas de $3 mil 200 en Oklahoma, con fondos de alivio del COVID-19, según reseñó Koco News.

En Tennessee continúa hasta finales de este año un bono asignado a los trabajadores de escuelas públicas a tiempo completo de $1 mil y de $500 a quienes son empleados a tiempo parcial.


MÁS LEÍDAS


ÚLTIMAS NOTICIAS