Lo bueno, lo malo y lo inesperado de “Get Back”, el nuevo documental de los Beatles

por | Nov 25, 2021

El nuevo documental de los Beatles reescribe el último mes de la banda, el cual dedicó a la producción del álbum "Let it Be" / EFE - Apple Corps Ltd.

Uno de los anuncios que más generó expectativas en el público que sigue las propuestas de Disney Plus fue el de un nuevo documental de los Beatles, tal vez la banda más famosa de la historia de la música a nivel mundial cuyos fanáticos todavía mantienen vivo su legado. “Get Back” ya está disponible en Disney Plus.

Mantente informado de los temas más relevantes de política, economía y salud y cómo afectan a la comunidad latina. Suscríbete aquí a nuestras newsletters.

¿Por qué es importante? Los Beatles fue una banda que marcó un antes y un después en la historia de la música occidental, para los géneros pop, rock y las boybands. Si no estás familiarizado con su nombre, es probable que igual hayas escuchado algunas de sus canciones, tanto como grupo como sus propuestas en solitario. Este nuevo documental es una nueva excusa para los y las fans de la agrupación para reavivar recuerdos, confirmar mitos y volver a hablar de la música de estos íconos del pop.

  • El documental es dirigido por Peter Jackson, director cinematográfico conocido por éxitos como The Hobbit, El Señor de los Anillos y King Kong.

Contexto. “Get Back”, un nuevo documental de la famosa banda The Beatles, se estrenó en la plataforma de streaming Disney Plus este miércoles 25 de noviembre, justo a tiempo para Thanksgiving. El audiovisual de 8 horas de duración recibió críticas diversas de distintos medios que se especializan en el medio, por lo que aquí te resumimos lo que puedes esperar y decidas si invertirán 360 minutos para ver material inédito de la banda:

  • Resume el último mes que la banda estuvo junta produciendo su álbum final “Let It Be”, por lo que se mezclan momentos emocionantes de composición y emotivos debido a las tensiones que ya sufría la agrupación, y los últimos momentos antes de su separación.
  • AP resumió un par de mitos sobre la banda que el documental confirma, desmiente y clarifica. Por ejemplo si Yoko Ono fue la principal razón de la separación de la banda, la actitud de Paul McCartney por controlar todo el proceso, y si la banda se iba a separar o no antes de sacar su último álbum.
  • Se enfoca principalmente en el proceso de composición, no es demasiado diálogo, si no netamente trabajo musical y detalles de ese momento que dejan ver la incomodidad que ya sentían frente a las cámaras y sus últimos esfuerzos para sacar otro proyecto juntos. El material del documental son videos jamás vistos de este último mes de la banda, por lo que podría ser especialmente atractivo para fanáticos de toda la vida del cuarteto.
  • The Guardian consideró que el proyecto es innecesariamente largo, con material que se siente repetitivo y que principalmente captura la tristeza de los últimos días de la agrupación, por lo que consideran un reto ver todo el documental en una sola sentada ya que “amenaza tu estabilidad mental”.

Algo en lo que están de acuerdo la mayoría de los críticos de cine que ya vieron el documental es que es una pieza significativa e irrepetible de un momento cumbre en la historia de la música, por lo que es ideal para ver si fuiste o sigues siendo seguidor de lo que fue la banda más famosa del planeta. Si no te interesa este cuarteto o nunca te llamó la atención su música y sus escándalos, es probable que no llegues a la segunda hora del largometraje.


MÁS LEÍDAS

El COVID-19 ha sido más letal en Estados Unidos durante 2021

La cifra de muertes en Estados Unidos en lo que va de 2021 superó el número total de fallecidos que se registraron durante 2020. Según los últimos datos disponibles de la Universidad Johns Hopkins, los Estados Unidos han alcanzado al menos 770 mil 691 muertes por...


ÚLTIMAS NOTICIAS