Despiden a trabajadores electorales de Georgia por presuntamente dañar formularios de registro de votantes

por | Oct 12, 2021

ELECCIONES. Residentes de Georgia durante la votación en la Biblioteca Metropolitana de Atlanta, en el condado de Fulton, el 3 de noviembre pasado. | Foto: Melina Mara / The Washington Post.

Dos trabajadores de la oficina electoral en Fulton, el condado más poblado de Georgia, fueron despedidos por supuestamente destrozar formularios de registro de votantes, según un comunicado difundido este lunes 11 de octubre. Es probable que el incidente promueva la investigación de la oficina dirigida por los republicanos.

El contexto: Los despidos ocurrieron el viernes, después de que otros empleados informaron que presenciaron cómo los dos trabajadores destruyeron formularios de registro que aún no se habían procesado antes de las elecciones locales del próximo mes, informó Richard Barron, director de registro y elecciones de la Junta Electoral del condado de Fulton.

Mantente informado con los temas más relevantes de política, economía, comunidad latina y salud. Suscríbete aquí a nuestros newsletters.

  • Barron refirió las acciones de los dos trabajadores, que aún no se han identificado públicamente, al secretario de Estado de Georgia, Brad Raffensperger (R), y su Oficina de Investigaciones.
  • Raffensperger dijo en un comunicado de prensa que los trabajadores destruyeron 300 registros de votantes.
  • El presidente de la Junta de Comisionados del condado, Robb Pitts, también informó del asunto a la fiscal de distrito de Fulton, Fani Willis (D), para una investigación.

¿Qué dicen? “Las elecciones son la función más importante de nuestro gobierno (…) Nos hemos comprometido con la transparencia y la integridad”, declaró Pitts en un comunicado. 

  • “Después de 20 años de fracaso documentado en las elecciones del condado de Fulton, los georgianos están cansados ​​de esperar a ver cuál será la próxima revelación vergonzosa”, expresó Raffensperger.
  • Jessica Corbitt, una portavoz del condado, comentó a Associated Press que no está claro si los 300 registros de votantes fueron procesados ​​antes de ser triturados.

Fuente principal de la noticia: The Washington Post.


MÁS LEÍDAS

¿Amazon engañó al Congreso? Legisladores lo ponen en duda

Los miembros de un panel del Congreso cuestionan si los ejecutivos de Amazon los engañaron al dar testimonio sobre sus prácticas comerciales. Los legisladores le dieron dos semanas a la compañía para proporcionar documentación que respalde sus declaraciones, según una...


ÚLTIMAS NOTICIAS