vacuna

Las farmacias y los gobiernos estatales de Estados Unidos han desechado, al menos, 15,1 millones de dosis de vacunas COVID-19 desde el 1 de marzo de 2021, según datos gubernamentales obtenidos por NBC News, una cifra mucho mayor de la que se conocía hasta ahora, y que probablemente continúa con un subregistro.

El contexto: El número de dosis que se desperdició es una pequeña fracción de los más de 438 millones de dosis que se distribuyeron en el país hasta este martes; y los 111,7 millones de dosis adicionales que Estados Unidos había entregado a otros países hasta el 3 de agosto.

  • La demanda de vacunas en EEUU aumentó en agosto al incrementarse los casos y las hospitalizaciones debido a la variante delta.
  • Aun así, los datos indican que Estados Unidos desperdició al menos 3,8 millones de dosis sólo en agosto.

Los datos: Cuatro cadenas nacionales de farmacias informaron de que habían desperdiciado más de un millón de dosis cada una, según los datos publicados el martes por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) en respuesta a una solicitud de registros públicos.

  • Walgreens informó de la mayor cantidad de residuos de cualquier farmacia, estado u otro proveedor de vacunas, con casi 2,6 millones de dosis desperdiciadas.
  • CVS informó de 2,3 millones de dosis desperdiciadas, mientras que Walmart informó de 1,6 millones y Rite Aid de 1,1 millones.
  • Ningún departamento de salud estatal se acercó al número de dosis desperdiciadas por las cadenas de farmacias, pero Texas, Carolina del Norte, Pensilvania y Oklahoma informaron de más de 200 mil dosis desperdiciadas cada uno.

Fuente principal de la noticia: NBC News

últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación