Inundaciones en Rockville, Maryland dejan una persona muerta

por | Sep 2, 2021

Foto: The Washington Post

La Policía del Condado de Montgomery informó que una inundación en los apartamentos Rock Creek Woods, en Rockville, dejó un hombre muerto que fue identificado como Melkin Daniel Parada Cedillo, de 19 años de edad.

El contexto: Durante la madrugada del miércoles aproximadamente 60 apartamentos se inundaron como consecuencia de un coletazo del huracán Ida en Maryland. El joven de 19 años falleció al intentar rescatar a su madre. La víctima fue encontrada en el exterior de uno de los edificios.

Mantente informado con los temas más relevantes de política, economía, comunidad latina y salud. Suscríbete aquí a nuestros newsletters.

  • Tres personas fueron hospitalizadas por lesiones leves, y un bombero también sufrió heridas menores.
  • Un residente del complejo fue reportado como desaparecido durante la madrugada, pero fue localizado y está ileso.
  • Aproximadamente 150 residentes han sido desplazados por la inundación y fueron reubicados en Mid-County Recreation Center en Queens Guard Road.

¿Qué dicen? La madre del fallecido, Daysi Cedillo, pudo escapar pero no aclaró cuándo ni cómo logró salir, dijeron los familiares a The Washington Post. El joven vivía en el inmueble con una prima, su marido, y dos niños pequeños —un bebé y una niña de 9 años— reportaron sus familiares.

  • El diluvio cercó a las personas en sus apartamentos donde el agua subió casi hasta los techos, reportaron las autoridades.
  • Los equipos de rescate reportaron numerosas llamadas desesperadas de los residentes del complejo que pedían: “No puedo salir. … Vengan a salvarme”.

Fuente principal de la noticia: Policía de Montgomery


MÁS LEÍDAS

¿Amazon engañó al Congreso? Legisladores lo ponen en duda

Los miembros de un panel del Congreso cuestionan si los ejecutivos de Amazon los engañaron al dar testimonio sobre sus prácticas comerciales. Los legisladores le dieron dos semanas a la compañía para proporcionar documentación que respalde sus declaraciones, según una...


ÚLTIMAS NOTICIAS