Biden califica a gobernadores republicanos como “arrogantes” por no tomar medidas para evitar la propagación del COVID-19

por | Sep 10, 2021

POLÍTICA. El mandatario criticó a los gobernadores republicanos/EFE

En un evento celebrado en la Brookland Middle School de Washington DC, el presidente Joe Biden hizo mención de los gobernadores republicanos, a quienes calificó como “arrogantes” por no tomar medidas drásticas para evitar la propagación de la pandemia del COVID-19 en sus respectivos territorios.

El contexto: Este jueves, un grupo de gobernadores republicanos junto al Comité Nacional de dicho partido prometieron tomar acciones contra el plan de la administración demócrata para poner freno a la propagación del brote.

Mantente informado con los temas más relevantes de política, economía, comunidad latina y salud. Suscríbete aquí a nuestros newsletters.

  • El requerimiento del mandatario forma parte de un plan de seis puntos que tiene como norte bajar las tasas de contagio en el país.

  • Desde el lado republicanos, gobernadores han tomado acciones legales contra los mandatos de vacunación y cubrebocas.

¿Qué dicen?: “Estoy tan decepcionado de que en particular algunos gobernadores republicanos hayan sido tan arrogantes con la salud de estos niños, tan arrogantes con la salud de sus comunidades. Esto no es un juego”, dijo Biden este viernes.

  • La primera dama Jill Biden, quien también dijo presente en el lugar, señaló que el gobierno le debe a las comunidades “la unidad para que podamos luchar contra el virus”.

  • En el sitio también estuvo el secretario de Educación, Miguel Cardona, quien espera que las escuelas se mantengan abiertas bajo este plan del mandatario.

Fuente principal de la noticia: Axios


MÁS LEÍDAS

Aumentarán beneficios de los foodstamps: Cuándo y cómo aplicar

El lunes 16 de agosto el presidente Joe Biden aprobó un histórico aumento del 25% en los beneficios del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP), popularmente conocidos como food stamp o cupones de comida, que sirven de ayuda para las...

¿Qué hacer si perdiste tu certificado de vacunación?

Todas las personas vacunadas contra el COVID-19 reciben una hoja de papel pequeña, blanca y rectangular como certificado de vacunación, y se les advierte que no la extravíen ni la plastifiquen. Sin embargo, mientras cada vez más lugares exigen comprobante de...


ÚLTIMAS NOTICIAS