Bowser invita a los estudiantes a vacunarse para concursar por una beca universitaria de $25 mil

por | Sep 10, 2021

POLÍTICA. Muriel Bowser presentó el programa/EFE

La alcaldesa Muriel Bowser informó este viernes a los estudiantes y familias de DC que, a partir de este mes, todos los jóvenes del Distrito vacunados de 12 a 17 años serán elegibles para ganar una beca universitaria por $25 mil o un iPad con un par de audífonos Beats.

“Como hemos visto con el comienzo del año escolar, es más importante que nunca que los estudiantes elegibles se vacunen para proteger a sus familias, amigos y maestros, y también para garantizar que no pierdan un tiempo valioso en el salón de clases”, manifestó la alcaldesa Bowser. “Si no hubiera motivos suficientes para vacunarse, no queremos que los estudiantes pierdan la oportunidad de ganar una beca universitaria de $25 mil o un iPad nuevo.

Mantente informado con los temas más relevantes de política, economía, comunidad latina y salud. Suscríbete aquí a nuestros newsletters.

DC otorgará premios en cuatro lotes en los que los estudiantes serán clasificados al azar. Un estudiante es elegible para ganar si ha recibido al menos una de las dos vacunas contra COVID-19 requeridas. Una vez que se extraigan los nombres de los estudiantes, un representante del Distrito se comunicará con la familia para confirmar el estado de vacunación del estudiante. Si el alumno ya está vacunado, podrá reclamar su premio. El estudiante solo puede convertirse en un ganador oficial del sorteo y cobrar un premio cuando proporciones una prueba de la segunda dosis de la vacuna.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), en DC el 65.7% de todos los residentes están parcial o totalmente vacunados. Aproximadamente el 76% de los residentes mayores de 18 años están vacunados parcial o totalmente. El 76% de los residentes de 12 años o más están vacunados parcial o totalmente.

Nota de prensa


MÁS LEÍDAS

Aumentarán beneficios de los foodstamps: Cuándo y cómo aplicar

El lunes 16 de agosto el presidente Joe Biden aprobó un histórico aumento del 25% en los beneficios del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP), popularmente conocidos como food stamp o cupones de comida, que sirven de ayuda para las...

¿Qué hacer si perdiste tu certificado de vacunación?

Todas las personas vacunadas contra el COVID-19 reciben una hoja de papel pequeña, blanca y rectangular como certificado de vacunación, y se les advierte que no la extravíen ni la plastifiquen. Sin embargo, mientras cada vez más lugares exigen comprobante de...


ÚLTIMAS NOTICIAS