Autoridades escolares de Anne Arundel denuncian falta de conductores de transporte escolar

por | Sep 12, 2021

EDUCACIÓN. Se espera la contratación de más choferes/Pixabay

El arranque del año escolar en el condado de Anne Arundel, en Maryland, trajo un serio problema en el traslado de los estudiantes. De acuerdo con autoridades del área, la falta de conductores de transporte escolar ha retrasado el arribo de las unidades a los hogares de quienes usan el servicio.

¿Por qué es importante?: Apenas el tercer día del año escolar, este viernes 10 de septiembre, los encargados del distrito escolar recibieron al menos una docena de quejas de unidades que llegaron tarde a cada domicilio. Otros incluso no arribaron para buscar a los estudiantes.

Mantente informado con los temas más relevantes de política, economía, comunidad latina y salud. Suscríbete aquí a nuestros newsletters.

  • El problema de la falta de conductores se ha hecho sentir a lo largo y ancho del país con el comienzo del nuevo lapso educativo.
  • Funcionarios siguen a la espera de nuevas medidas en medio del impacto de la nueva oleada de casos de COVID-19.

¿Qué dicen?: “No somos inmunes a la escasez de conductores de autobuses en todo el país”, aseguró Bob Mosier, portavoz de las Escuelas Públicas del Condado de Anne Arundel, en Maryland.

  • “Estuve esperando 20 minutos la primera vez que tomé el autobús”, dijo Jason Umana, estudiante del condado.
  • “Ha estado abarrotado”, dijo Carlos Hernández, quien reveló el sobre uso de una unidad. “Estamos aplastados. Es incómodo”.

Fuente principal de la noticia: ABC


MÁS LEÍDAS

Aumentarán beneficios de los foodstamps: Cuándo y cómo aplicar

El lunes 16 de agosto el presidente Joe Biden aprobó un histórico aumento del 25% en los beneficios del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP), popularmente conocidos como food stamp o cupones de comida, que sirven de ayuda para las...

¿Qué hacer si perdiste tu certificado de vacunación?

Todas las personas vacunadas contra el COVID-19 reciben una hoja de papel pequeña, blanca y rectangular como certificado de vacunación, y se les advierte que no la extravíen ni la plastifiquen. Sin embargo, mientras cada vez más lugares exigen comprobante de...


ÚLTIMAS NOTICIAS