Fauci ómicron
SALUD. Anthony Fauci, principal asesor médico de la Casa Blanca/EFE

El Dr. Anthony Fauci, el principal asesor médico del presidente Biden, considera que el panel asesor de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) hizo una "buena recomendación” al decidir que las vacunas COVID-19 de refuerzo solo sean aplicadas a los adultos mayores y a la grupos de riesgo.

El contexto: A finales de la semana pasada, los asesores de la FDA aconsejaron que sólo determinados grupos se colocaran el refuerzo de la vacuna COVID-19. En las recomendaciones se incluye a todos los estadounidenses mayores de 65 años inoculados.

  • El presidente Biden anunció anteriormente los planes de inmunizar con una tercera dosis a todos los estadounidenses, ocho meses después del inicio de las jornadas de vacunación.

¿Qué dicen? "No creo que se hayan equivocado", subrayó Fauci, durante el programa "State of the Union" de CNN, en referencia al anuncio realizado por el panel de la agencia federal el pasado viernes.

  • "Tengo 80 años, y soy una persona mayor, ciertamente elegible, ciertamente tendré un refuerzo", enfatizó el principal asesor médico del presidente Biden.
  • El director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas pidió a los ciudadanos no tratar de recibir la dosis de refuerzo, sin la aprobación del gobierno.
  • Fauci fijó posición sobre las personas que piensan que no deben vacunarse si tuvieron COVID-19. "Es cierto que tienen protección. Lo único que aún desconocemos —y esperamos obtener esos datos— es su durabilidad", sentenció.

Fuente principal de la noticia: The Hill

últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación