Al cumplirse 17 años del atentado a las Torres Gemelas de Estados Unidos, el presidente Donald Trump extendió la proclamación de la emergencia nacional por terrorismo.

El texto le permitió llamar a la Guardia Nacional y las tropas de reserva, contratar y despedir a oficiales militares y eludir los límites en el número de generales que podrían servir para dar respuesta a la situación.

“La amenaza de terrorismo que resultó en la declaración de una emergencia nacional el 14 de septiembre de 2001 continúa”, apunta Trump en su notificación al Congreso del país.

El 11 de septiembre de 2001, las Torres Gemelas de Nueva York quedaron reducidas a escombros tras el impacto de dos aviones de pasajeros, secuestrados por un comando de Al Qaeda. La serie de atentados generó la muerte de más de tres mil personas, incluyendo a los terroristas. Al menos seis mil heridos, causó este atentado.

Según el portal El Salvador, durante el suceso, los bomberos necesitaron 100 días para extinguir las llamas y la caída de las Torres Gemelas afectó una zona de 6.5 hectáreas.

Datos que no sabías

Al menos 150 mil personas entre trabajadores y visitantes atravesaban diariamente las Torres Gemelas.

Al Qaeda pudo gastar medio millón de dólares en el atentado.

EE.UU. pagó al menos 1.8 millones de dólares a las víctimas del atentado.

Más de mil personas fueron diagnosticadas de cáncer como resultado de su “exposición a toxinas en la zona cero”.

últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación