Los ejecutivos de Starbucks reconocieron que los trabajadores se han enfrentado a diferentes problemas en los vecindarios a los que sirven. | Foto: Pexels.

Starbucks decidió cerrar 16 de sus cafeterías en diferentes ciudades de Estados Unidos para mejorar la seguridad de sus consumidores y trabajadores, aunque no especificaron oficialmente que motivó esta medida.

Los Starbucks a cerrar: La empresa cerró seis locales en Los Ángeles, seis en Seattle, dos en Portland, una en Filadelfia y una en Union Station en Washington DC.

  • Una portavoz de la empresa informó a The Washington Post que se decidió cerrar las “tiendas en las que se dificulta crear un ambiente seguro y acogedor”, sin embargo, se negó a especificar los incidentes que llevaron al cierre.
  • El lunes los ejecutivos de Starbucks reconocieron que los trabajadores se han enfrentado a diferentes problemas en los vecindarios a los que sirven, algunos relacionados con el consumo de drogas, la salud mental y el racismo.
  • La seguridad nunca ha sido razón para Starbucks cerrar sus puertas, pero esta vez es diferente. Según su último informe anual, la empresa opera 8 mil 941 tiendas en EEUU, de las cuales cerró 424 en el último año fiscal, aunque abrió 449 y mudó 19 en el mismo período.

¿Y ahora qué…? Debbie Stroud y Denise Nelson, ambas vicepresidentas sénior de operaciones en EEUU, sugirieron en una carta dirigida a los empleados que la compañía tome medidas como cerrar los baños o las tiendas por completo. Asimismo indicaron que los trabajadores afectados tendrán la opción de ser trasladados a lugares cercanos.

  • De las tiendas que cierran en Seattle, dos se encuentran entre las que consiguieron formar un sindicato recientemente; y una en Portland pidió una votación para tener uno.
  • El esfuerzo para sindicalizar a los trabajadores de Starbucks nació el año pasado en Buffalo y para la fecha lo han adoptado 113 tiendas.
  • La compañía se está esforzando en reinventar, así lo escribió el CEO de Starbucks, Howard Shultz, el lunes en una carta para los empleados de la empresa. “Debemos modernizar y transformar la experiencia de Starbucks en nuestras tiendas y recrear un entorno relevante, acogedor y seguro”.

Fuente principal de la noticia: The Washington Post

últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación