El Rey de Inglaterra retomará sus actividades el próximo martes (Foto: Palacio de Buckingham)

El Palacio de Buckingham informó hoy que el Rey de Inglaterra, Carlos III, regresará el próximo martes 30 de abril a sus actividades públicas, a tres meses de comenzar su "periodo de tratamiento y recuperación" por el cáncer que le diagnosticaron.

En un comunicado, el Palacio indicó que el Rey y la Reina Camila realizarán ese día una visita conjunta a un centro de tratamiento contra el cáncer, donde se reunirán con especialistas médicos y pacientes.

Según el texto, esa será la primera visita de una serie de "compromisos externos" que tendrá el monarca en las próximas semanas.

En ese sentido, la comunicación oficial señaló que Carlos III y su esposa recibirán a los emperadores de Japón, que arribarán a Reino Unido el próximo junio en una visita de Estado.

Agradecimientos de Carlos III

Por otro lado, al acercarse el primer aniversario de la coronación del monarca (el próximo 6 de mayo), los reyes continúan "profundamente agradecidos por los muchos buenos deseos y la amabilidad que han recibido de todo el mundo a lo largo de las alegrías y desafíos del pasado año".

Aunque no se ha revelado el tipo de cáncer que padece, la BBC indicó que el equipo médico está "lo suficientemente satisfecho con el progreso realizado hasta ahora como para que el monarca pueda reanudar una serie de tareas de cara al público".

También se publicó una fotografía de Carlos III y la reina Camila tomada a principios de este mes en los jardines del Palacio de Buckingham.

“Su majestad está enormemente entusiasma por reanudar algunas tareas de cara al público y está muy agradecido con su equipo médico por su continuo cuidado y experiencia”, dijo un vocero del Palacio citado por el diario The Sun.

El cáncer del Rey de Inglaterra

El rey Carlos III fue diagnosticado con cáncer en febrero pasado y en ese momento se dijo que no haría apariciones públicas.

El palacio no proporcionó detalles sobre el tipo de cáncer, aparte de decir que fue detectado durante el reciente procedimiento al rey británico para tratar un agrandamiento benigno de la próstata.

"Su Majestad ha comenzado hoy un programa de tratamientos regulares, durante el cual los médicos le han aconsejado que posponga sus deberes de cara al público", reportó el palacio en un comunicado

"Durante este período, Su Majestad continuará realizando los asuntos estatales y los trámites oficiales como de costumbre", agregó

El primer ministro Rishi Sunak publicó en X, anteriormente Twitter: “Deseando a Su Majestad una recuperación completa y rápida. No tengo ninguna duda de que recuperará todas sus fuerzas en poco tiempo y sé que todo el país le deseará lo mejor”.

últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación