McDonald's reportó ganancias menores a las esperadas. Foto: Pixabay.es.

La jornada para Wall Street no se muestra fácil, principalmente presionado por la inflación y por la expectativa de lo que pueda hacer la Reserva Federal respecto a los tipos de interés. A esto se suma otro dato que no fue bien recibido por el mercado: McDonald's reportó ganancias menores a las esperadas.

Esta situación hace que por ejemplo el índice industrial Dow Jones se desplome más de 300 puntos, mientras que el S&P 500 y el Nasdaq también cedan terreno en el último día del mes.

Reporte de McDonald’s

La cadena de comida rápida anunció que ganó 1.929 millones de dólares en el primer trimestre de 2024, lo que supone un 7 % más en comparación con el mismo periodo del año anterior, según reportó la empresa en un comunicado.

La firma radicada el estado de Illinois, obtuvo un beneficio neto por acción de 2.66 dólares, frente a los 2.45 del primer trimestre de 2023, cuando ganó 1.802 millones. En cuanto a su facturación, en estos tres primeros meses ingresó 6.169 millones de dólares, un 5% más que en los del ejercicio previo (5.898 millones).

Los resultados, sin embargo, causaron sentimientos encontrados entre los analistas, que habían previsto una ganancia de 2,72 dólares por título y unos ingresos de 6.160 millones entre enero y marzo.

"Está claro que persisten presiones generalizadas de los consumidores en todo el mundo", dijo el director ejecutivo de la compañía Chris Kempczinski, según CNBC. "Los consumidores siguen siendo aún más exigentes con cada dólar que gastan, ya que enfrentan precios elevados en su gasto diario", agregó.

La empresa tmabién se ha visto afectada luego del boicot que sufrió por su presunta relación con la guerra entre Israel-Hamás. La indignación estuvo relacionada con su percibida parcialidad a favor de Israel durante.

Coca-Cola también reportó ganancias

A diferencia de McDonald’s, Coca-Cola reportó mejores ganancias, pero no alcanzó

Por el contrario, el gigante de bebidas Coca-Cola demostró un fuerte rendimiento, con un aumento de los beneficios del 7% hasta los 72 céntimos por acción, superando las cifras esperadas.

Este impulso se vio respaldado por un aumento del 3% en los ingresos netos, que alcanzaron los 11.300 millones de dólares.

Además, con un aumento de las ventas orgánicas del 11% y un crecimiento significativo del 4% en Latinoamérica, Coca-Cola revisó su previsión de crecimiento de los ingresos orgánicos para 2024 a un optimista 8% a 9%.

Las acciones de la empresa experimentaron un alentador repunte del 1% en las primeras operaciones, reflejo de la confianza de los inversores. Desde la empresa resaltaron que el consumidor estadounidense "sigue en buena forma".

3M también reportó ganancias

La empresa fabricante de la cinta adhesiva, tal como hizo McDonald's y Coca-Cola celebró beneficios impresionantes, con una subida de las acciones del 3.5% tras un anuncio de ganancias que superó las expectativas en un 22%, a 2.39 dólares por acción.

La empresa también informó de unos ingresos de 7.720 millones de dólares, superando las estimaciones de los analistas.

Este rendimiento marca un giro decisivo, en comparación con los retos trimestrales del pasado, estableciendo un tono proactivo para la previsión de 3M de un crecimiento del 0% al 2% en los ingresos orgánicos ajustados para el futuro próximo.

El margen de beneficios de las operaciones de la empresa aumentó notablemente hasta el 18.8%, lo que supone un incremento significativo respecto al 15.4% del trimestre correspondiente del año anterior.

Qué prevé 3M

Además, 3M indicó que prevé que su tasa de distribución de dividendos se sitúe en torno al 40% de su flujo de caja libre ajustado. La compañía espera anunciar el dividendo correspondiente al segundo trimestre de 2024 en mayo, sujeto a la aprobación de su consejo de administración.

"Nuestros resultados financieros superaron nuestras previsiones, ya que experimentamos un crecimiento orgánico de las ventas y un aumento porcentual de dos dígitos en los beneficios ajustados", declaró el consejero delegado Mike Roman, según el medio Investing.com.

El fabricante de cinta y notas Post-it dijo a los analistas que está viendo una "debilidad continua en el gasto discrecional de los consumidores".

Si bien las ganancias y los ingresos de 3M superaron las expectativas en el primer trimestre, la gerencia dijo que anticipa que el gasto de los consumidores este año será "moderado". Pese a los resultados de McDonald's y el resto de gigantes, Wall Street sólo mira a la Reserva Federal.

últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación