Mascarillas

Walmart, el minorista más grande del país, dijo que dejará de requerir mascarillas para clientes y empleados completamente vacunados, uniéndose a Costco y Trader Joe’s para facilitar los mandatos de las tiendas después de un polémico cambio en las pautas nacionales.

La decisión de los minoristas se produce un día después de que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE UU dijeron que los estadounidenses vacunados ya no necesitan usar mascarillas en la mayoría de las situaciones. Los sindicatos de trabajadores criticaron el cambio de política, diciendo que crea confusión y pone a los empleados de la tienda en mayor riesgo de enfermarse.

Walmart anunció su cambio de política en un memorando a los empleados el viernes, pero señaló que sus 5 mi 300 tiendas en EEUU continuarán cumpliendo con los mandatos de mascarillas locales y estatales. Los compradores y empleados no vacunados deben seguir usando mascarillas, dijo la compañía, aunque no ofreció detalles sobre cómo confirmaría si los clientes han sido vacunados. También alentó a todos los empleados a vacunarse y dijo que les daría $75 a los que lo hicieran.

“Estos son desarrollos positivos”, dijo en el memorando la compañía, que también es propietaria de Sam’s Club. “Podemos hacer esto. Hemos pasado por muchas cosas este año y ahora tenemos que hacer nuestra parte para terminar esto”.

Te puede interesar: La OMS insta a los países ricos a compartir las dosis antes de vacunar a los niños

Otros seguirán exigiendo mascarillas

Pero otros minoristas importantes, incluidos Target, Home Depot, CVS y Harris Teeter, dicen que seguirán exigiendo mascarillas en las tiendas mientras revisan las nuevas pautas de los CDC y reevalúan las políticas de la tienda.

La Asociación de Líderes de la Industria Minorista dijo que las pautas revisadas de los CDC entran en conflicto con algunos pedidos estatales y locales, creando ambigüedad para los minoristas y sus empleados.

“Instamos a todos los clientes minoristas e invitados a seguir los protocolos de seguridad de una tienda, incluido el uso de una mascarilla y el distanciamiento social”, dijo Lisa LaBruno, vicepresidenta ejecutiva senior del grupo comercial, en un comunicado. “Los trabajadores de primera línea merecen este respeto. Los minoristas alientan a los clientes que no quieren usar una mascarilla a comprar en línea o mediante las ofertas de recogida en la acera”.

The Washington Post. Traducción libre por El Tiempo Latino

últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación