Imagen de la casa de Arlington, Virginia, en llamas tras la explosión. Foto: captura Instagram @vozmediaus.

La noche del lunes 4 de diciembre se produjo la explosión de una casa en Arlington, Virginia, poco después de un de haberse reportado un presunto incidente con una pistola de bengalas. Este episodio tuvo lugar en el bloque 800 de la calle North Burlington, según reveló el Departamento de Policía del condado de Arlington a través de un anuncio en las redes sociales.

La fuerte explosión, que se produjo poco después de las 08:30 pm, provocó temor e incertidumbre entre los residentes locales. Annelise Quinn, una habitante de la zona, narró su experiencia al oír un fuerte estruendo seguido de un corte inmediato del suministro eléctrico. Mencionó los sonidos precursores de petardos antes de este suceso.

El video de la explosión se difundió rápidamente a través de las redes sociales y alertó a residentes que escucharon la enorme explosión. Los videos compartidos en línea captaron el momento en que la casa estalló, con su porche y tejado arrasados por la explosión. Las crecientes llamas anaranjadas y el voluminoso humo generó temor y gritos entre los testigos.

Un antiguo residente describió la onda expansiva como algo tangible, afirmando: "Llevo aquí 50 años y nunca había experimentado algo así", detalló la residente, de acuerdo con reportes de Telemundo.

Sospechoso efectuó múltiples disparos, según la policía

A medida que avanzaba la noche, la policía local confirmó que el sospechoso había efectuado múltiples disparos dentro de la casa antes de la explosión.

Mientras los agentes acudían al lugar, el hombre seguía en paradero desconocido. Los agentes que acudieron sufrieron heridas leves pero no requirieron atención hospitalaria, según el informe del departamento. Además, no se registraron más víctimas.

A medida que se desarrollaban los acontecimientos, los bomberos y el servicio de emergencias de Arlington informaron a través de la red social X (antes Twitter) que sus unidades respondían a un "incendio estructural" en el mismo lugar, anticipando una considerable afluencia de policías y bomberos.

Autoridades investigan

Las labores de extinción continuaron durante la noche y los bomberos aún no han inspeccionado la residencia carbonizada, situada a media milla al oeste de la estación de metro Ballston-MU, al norte de Wilson Boulevard.

Quinn, que había observado bengalas procedentes de la casa con anterioridad, las descartó inicialmente como de menor importancia. Sin embargo, tras ver un número significativo de bengalas, generó mayor preocupación.

"Después de unas 20, empecé a pensar: 'Esto es preocupante. Quizá alguien debería llamar a la policía'", recordó. Quinn se percató entonces de que una unidad de policía avanzaba hacia el lugar, presumiblemente alertada por un vecino preocupado.

Las autoridades investigan lo ocurrido mientras el sospechoso sigue en libertad. Por otro lado, los residentes del lugar esperan nuevas actualizaciones, con la esperanza de que se haga justicia rápidamente y se restablezca la tranquilidad en la zona.

Te podría interesar leer:

Un muerto y un herido deja apuñalamiento en un Macy’s de Filadelfia

últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación