Marlena Shaw, cantante de soul, falleció a los 81 años. Foto de Alan Mercer.
Marlena Shaw, cantante de soul, falleció a los 81 años. Foto de Alan Mercer.

El universo del Soul y el jazz llora la partida de Marlena Shaw, célebre por su obra maestra atemporal "California Soul". La artista falleció a la edad de 81 años, dejando un legado en diversos géneros musicales.

Marla Bradshaw, hija de Shaw, anunció la noticia de la partida de su madre el viernes a través de un emotivo vídeo en Facebook.

La causa exacta del fallecimiento de Shaw sigue sin desvelarse. Con un dolor palpable, Bradshaw compartió:

"nuestra querida madre, vuestro preciado icono y artista Marlena Shaw ha fallecido hoy a las 12:03"

Añadió que Shaw estuvo en paz, rodeada del amor de su familia y de la música que adoraba apasionadamente, hasta sus últimos momentos.

Bradshaw también expresó su gratitud por el apoyo en la página de su madre en las redes sociales, especialmente en los últimos tres años, que, según reconoció, había proporcionado una inmensa alegría a Shaw.

¿Quién fue Marlena Shaw?

Nacida el 22 de septiembre de 1939 en New Rochelle, New York, Shaw se embarcó en su odisea musical en la década de 1960. Dejó una huella en diversos géneros, como el jazz, el Soul, la música disco y el R&B. A lo largo de su carrera, Shaw publicó 17 álbumes bajo ocho sellos discográficos diferentes.

El ascenso de Shaw al estrellato comenzó cuando Chess Records reconoció su talento en los años sesenta. Bajo su firma discográfica, Cadet Records, publicó los álbumes Out of Different Bags (1967) y The Spice of Life (1969), que incluían sus temas icónicos "California Soul" y "Woman of the Ghetto".

"California Soul", una joya lírica creada por Ashford & Simpson, conquistó numerosos corazones e influyó en las obras de varios artistas, como Gang Starr, Stereo MC's, DJ Shadow y Diplo.

YouTube video

En 1972, Shaw pasó a Blue Note Records, bajo la que publicó varios álbumes, entre ellos Marlena, From the Depths of My Soul y Just a Matter of Time. Su álbum Sweet Beginnings se dio a conocer bajo Columbia Records en 1977.

Verve Records, que colaboró con Shaw en 1987, expresó su pesar por su fallecimiento en un comunicado:

"Nos entristece el fallecimiento de Marlena Shaw, una cantante maravillosa cuyo "California Soul" es tan popular hoy como lo fue siempre y cuyo álbum "It Is Love: Recorded Live At Vine St." ayudó a relanzar el sello Verve en 1987".

Te podría interesar leer:

Reese Witherspoon en controversia por comer nieve

Tres personas mueren en tiroteo en fiesta de Airbnb en Houston

últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación