anciana violada resort Bahamas
Advertencia de seguridad tras agresión sexual a anciana canadiense | Captura de @nasser_mo3gza en X

Una anciana canadiense de 80 años, enferma de Alzheimer, fue violada por parte de un compañero de viaje en un resort en las Bahamas.

Este incidente, según explicó su hijo David Ahrens, se produjo apenas dos semanas antes de que dos mujeres estadounidenses que visitaban la nación caribeña denunciaran hechos similares.

La anciana, cuya identidad se mantiene en secreto, participaba en unas vacaciones familiares en el hotel Warwick de Paradise Island cuando se produjo el incidente el 28 de enero.

Una anciana fue violada en un resort en las Bahamas

Ahrens utilizó LinkedIn y GoFundMe para difundir la noticia. Subrayó la naturaleza atroz del crimen, declarando: "La violación nunca está bien. Voy a compartir contigo una noticia muy difícil".

Ahrens reveló que su madre fue atacada por un hombre de 61 años originario de New Waterford, Nueva Escocia, que actualmente se encuentra en una cárcel bahameña, a la espera de juicio.

La policía bahameña corroboró que una anciana fue agredida sexualmente por un hombre de 61 años, pero se abstuvo de revelar más detalles.

Ahrens compartió su intención de dar a conocer el suceso como una moraleja para que los viajeros salvaguarden a sus seres queridos vulnerables.

Narró cómo sus soleadas vacaciones en las Bahamas se convirtieron en una pesadilla en un instante.

Ahrens explicó que su madre siempre estuvo bajo el cuidado vigilante de su hermana. Pero en un giro del destino, se separaron cuando regresaban a su habitación después de cenar.

Hombre abusó de una bisabuela con Alzheimer

Su madre se quedó sola con el sospechoso cuando las puertas del ascensor se cerraron rápidamente sobre su hermana.

La familia inició una búsqueda de 45 minutos de su madre desaparecida, que culminó con la captura del sospechoso por el agente especial de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) Tom Justice.

Ahrens creó una página en GoFundMe para recaudar fondos para los gastos médicos y legales, y otros costes asociados. Hasta el sábado por la mañana, la campaña había recaudado más de 8.200 dólares.

La rápida respuesta del agente Justice recibió el elogio de Seguridad Nacional.

"La gerencia de HSI está consciente de las acciones que SA Justice tomó mientras estaba en servicio temporal y está orgullosa de la forma en que hizo todo lo posible para proteger el bienestar de los demás", declaró Kyle Burns, agente especial en funciones a cargo de HSI Charlotte.

últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación