Tormentas noroeste
Tormenta en el noroeste de EEUU. Imagen: Pexels

La tormenta de abril se desató sobre el noroeste de Estados Unidos el jueves, transformándose en una devastadora mezcla de nieve, lluvia y vientos huracanados que recuerdan el poderío de una tormenta tropical.

Este acontecimiento inició su trayectoria a través de Estados Unidos durante el fin de semana, provocando retrasos generalizados en los aeropuertos, malas condiciones de conducción y dejando a más de medio millón de personas sin suministro eléctrico.

Las consecuencias de la tormenta

En Pensilvania, dos personas perdieron la vida cuando los árboles, abrumados por la fuerza de la tormenta, se estrellaron contra sus coches.

Estos sucesos ocurrieron el miércoles, y la NBC de Filadelfia identificó a las víctimas como ancianos residentes en el condado de Delaware y en Collegeville.

La tormenta también se cobró una vida en Armonk, Nueva York, donde una persona murió después de que un árbol cayera sobre su vehículo, según confirmó la policía de North Castle.

El jueves por la mañana, la tormenta de abril comenzó a retirarse de la región. Sin embargo, dejó a 5 millones de residentes bajo avisos de viento y otros 8 millones enfrentados a alertas invernales.

El Centro de Predicciones del Servicio Meteorológico Nacional pronostica el avance de la tormenta a través de Maine el jueves, pudiendo llegar a verter hasta 12 pulgadas de nieve para el viernes.

El Servicio Meteorológico Nacional ha expresado su preocupación por los "impactos significativos" debidos a la combinación letal de nieve intensa y fuertes vientos.

Viajar se ha convertido en una actividad peligrosa, con condiciones de tormenta blanca, carreteras cubiertas de nieve y el riesgo de daños en los árboles que provoquen cortes de electricidad.

El sector de la aviación sintió los efectos perturbadores de la tormenta, con Flight Aware informando de más de 1.200 retrasos y más de 300 cancelaciones de vuelos dentro, dentro o fuera de EE.UU.

En las carreteras, la situación es preocupante. La policía estatal de Nuevo Hampshire tuvo que lidiar con varios accidentes de tractor-remolque, mientras que la policía estatal de Massachusetts ha informado de numerosos accidentes de coche debido al empeoramiento de las condiciones de las carreteras.

Los implacables vientos han derribado árboles y cortado líneas eléctricas, sumiendo en la oscuridad a un gran número de hogares y negocios.

Noroeste de EEUU sin electricidad por la tormenta

Según informa PowerOutage.us, el recuento de personas sin electricidad se elevó a más de 640.000 el jueves por la tarde, siendo Maine y Nuevo Hampshire los estados que experimentaron la mayoría de estos cortes.

Ante esta escalada de la crisis, las compañías eléctricas y las agencias estatales han lanzado una respuesta contundente. New York State Electric and Gas ha llamado a más de 2.100 trabajadores extra, mientras que National Grid ha reforzado su plantilla con empleados de los estados vecinos y Canadá.

El gobernador de Maine, reconociendo la gravedad de la tormenta, cerró todas las oficinas estatales el jueves, instando al público a prepararse para posibles interrupciones del suministro eléctrico.

A medida que el noroeste emerge lentamente de la tormenta, la resistencia y la preparación de sus comunidades están siendo puestas a prueba, destacando el poder impredecible y feroz de la naturaleza.

últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación