El eclipse solar total hizo su entrada triunfal en la frontera de Estados Unidos a las 2:27 pm ET. Foto: Twitter (@Pedroascenbell).

El eclipse solar total hizo su entrada triunfal en la frontera de Estados Unidos a las 2:27 pm ET, sumergiendo a los espectadores en una oscuridad momentánea hasta las 2:32 pm.

Mientras tanto, los residentes de Kerrville, Texas, presenciaron el comienzo del eclipse parcial en tan solo 4 minutos a partir de la 1:14 pm EDT.

Una madre sostiene a su hijo para que mire a través de unas gafas gigantes de eclipse solar en el Veterans Memorial Park de Dripping Springs, Texas, Estados Unidos. FOTO: EFE/EPA/ADAM DAVIS.

La NASA explica que, este fenómeno ocurre porque la Tierra gira hacia el este, lo que hace que la Luna y el Sol (junto con todas las estrellas) parezcan moverse de este a oeste desde nuestra perspectiva terrenal.

Durante un eclipse solar, el movimiento este de la Luna cruza el Sol, facilitando la observación de este desplazamiento.

Además de ser un espectáculo visual, el eclipse solar total tiene el poder de modificar el clima, aunque de manera limitada.

A medida que la luna se interpone entre el Sol y la Tierra, proyectando su sombra sobre la superficie terrestre, se producen cambios en la temperatura, la velocidad del viento y la humedad.

En el camino de la totalidad, las temperaturas caerán alrededor de 10 grados centígrados, aumentará la sensación de humedad y podrían disminuir tanto el viento como la cobertura nubosa.

Lo más emocionante es que, aunque no te encuentres en el camino de la totalidad, el 99% del país podrá disfrutar al menos de un eclipse parcial. Esto incluye todos los estados contiguos de EEUU, además de partes de Alaska y Hawái.

Los espectadores quedaron maravillados ante uno de los fenómenos naturales más fascinantes, donde el cielo regaló un espectáculo sin igual.

últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación