Japón los regaló en una muestra de relaciones fortalecidas. Credit: AP Photo/Andrew Harnik, File

Japón se ha comprometido a donar 250 cerezos en flor a EEUU, en un gesto por reponer los icónicos cerezos en flor que están siendo retirados para realizar reparaciones cruciales en el deteriorado malecón Tidal Basin de Washington, de DC, reseña WJLA.

El compromiso fue anunciado por el primer ministro japonés, Fumio Kishida, durante su visita oficial a la Casa Blanca, en la que ejerció de anfitrión el presidente Joe Biden, quien destacó que este regalo celebra el próximo 250 aniversario de EEUU en 2026.

La tradición de regalar cerezos como símbolo de la amistad entre Japón y EEUU comenzó en 1912. Ese año, la primera dama Helen Herron Taft y la vizcondesa Chinda, esposa del embajador japonés en EEUU, plantaron los dos primeros cerezos de Yoshino.

Esta última donación adquiere una importancia añadida en medio de las conversaciones geopolíticas entre Biden y Kishida, especialmente sobre las preocupaciones de seguridad en el Pacífico.

La decisión de sustituir los cerezos fue impulsada por la iniciativa de 133 millones de dólares y tres años de duración para reconstruir y fortificar el malecón de la cuenca mareal. Este embalse, adyacente al Monumento a Jefferson, exhibe la concentración más densa de cerezos en flor de la zona.

En un intercambio personal, Biden reveló que él y Kishida, junto con sus cónyuges, admiraban los cerezos del césped de la Casa Blanca, que incluye uno plantado por las primeras damas el año pasado.

últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación