Puentes Pittsburgh
Puente de Pittsburgh | Captura de @GrossmanMissy por X

Los funcionarios de Pittsburgh cerraron varios puentes después de que más de dos docenas de botes se soltaran a última hora del viernes y flotaran sin control por el río de Ohio, algunas se hundieron sobre las presas locales.

La noche del viernes en Pittsburgh, 26 botes se soltaron inesperadamente, quedando a la deriva por el río Ohio desplazándose río abajo sin control.

Las autoridades de la ciudad respondieron rápidamente, cerrando varios puentes para evitar posibles peligros.

Las autoridades tomaron medidas preventivas cerrando puentes de Pittsburgh

Para mitigar la amenaza, las autoridades cerraron el puente West End, cerca del centro de Pittsburgh, y un puente ferroviario cercano que lleva a la isla de Brunot.

El teniente general de la Guardia Costera estadounidense Eyobe Mills informó el sábado por la mañana de que habían localizado todas los botes menos uno, afortunadamente sin heridos ni daños medioambientales.

El puente de McKees Rocks también sufrió un cierre temporal como medida de seguridad, aunque volvió a abrirse el sábado por la mañana. Estos cierres persistirán hasta que los funcionarios consideren que los puentes son seguros para su reapertura.

Razón del desprendimiento de los botes

Los puentes, a unas 2,5 millas de distancia, se cerraron después de que los botes, los cuáles la mayoría de las cuales estaban cargadas con carga seca, se liberaron después de una lluvia prolongada el viernes por la noche, según las autoridades.

El sábado, los esfuerzos por asegurar los botes progresaron. Un remolcador cerca de la isla de Brunot había acorralado once botes, mientras que otras nueve habían navegado con seguridad más allá de la presa de Emsworth, a unas 4 millas río abajo.

Además, cuatro botes pasaron a la deriva junto a la presa de Dashields, situada a unas 7 millas de Emsworth.

La empresa Campbell Transportation Company, que se cree que es la propietaria u operadora de los botes, tiene su base cerca del puente de McKees Rocks. Sin embargo, los primeros intentos de ponerse en contacto con la empresa para obtener comentarios fueron infructuosos.

últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación