Alphabet Microsoft Wall Street
El Dow Jones volvió a cerrar con ganancias después de seis días negativos

La jornada de hoy en Wall Street se mostró con resultados disímiles. Por un ladó, el Dow Jones Industrial Average cerró con ganancias después de seis días consecutivos en rojo, mientras que el S&P 500 terminó la sesión en terreno negativo, presionado por las palabras del presidente de la FED sobre los tipos de interés.

El Dow Jones, según reflejaron los tableros al final, demostró resistencia y 63,86 puntos o un 0,17% para terminar en 37.798,97. Este aumento se atribuyó en gran medida a una subida significativa de las acciones de UnitedHealth, que saltaron más de un 5% tras los sólidos resultados del primer trimestre.

No todo fueron noticias positivas en dentro del Dow Jones: las acciones de Johnson & Johnson cayeron aproximadamente un 2% debido a unos resultados financieros mixtos.

Powell habló, el Dow Jones resistió pero el S&P 500 cayó

Por su parte, el S&P 500 experimentó un descenso como reacción directa a las recientes insinuaciones del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, de mantener elevados los tipos de interés.

De esta manera, cayó un 0,21%, cerrando en 5.051,41, lo que puso de manifiesto la preocupación de los inversores por las perspectivas económicas. El Nasdaq Composite también registró un ligero retroceso, con una caída del 0,12%, para terminar en 15.865,25 puntos.

En su discurso de hoy, Powell hizo hincapié en el fuerte crecimiento de la economía y en la buena salud del mercado laboral, pero expresó su preocupación por el fracaso a la hora de alcanzar el objetivo de inflación del 2% de la Fed en lo que va de año.

Sus comentarios sugirieron una posible prolongación de las actuales políticas fiscales, lo que afectó al sentimiento de los inversores en diversos sectores. Pese a esto, el Dow Jones logró mantenerse en terreno verde.

Cómo estuvieron las acciones

En cuanto a los comportamientos individuales, gigantes financieros como Morgan Stanley y Bank of America mostraron resultados mixtos. Las del primero subieron un 2,5% tras superar las expectativas de beneficios, mientras que Bank of America sufrió una pérdida del 3,5%, afectado por el descenso de los beneficios y los ingresos.

A pesar de los resultados mixtos, en Wall Street persiste una sensación de optimismo. Con un pequeño porcentaje de empresas del S&P 500 que han presentado sus informes, aproximadamente el 80% ha superado las estimaciones de consenso, según FactSet.

Sin embargo, los mercados financieros siguen luchando con la postura de Powell, destacada por un aumento significativo del rendimiento del Tesoro estadounidense a 2 años, que subió por encima del 5% tras sus declaraciones.

Qué dice el mercado respecto al Dow Jones

Quincy Krosby, jefe estratégico global de LPL Financial, comentó a CNBC la situación y afirmó: "El movimiento de Powell hacia una dirección más dura no fue bien recibido por los mercados de renta variable, pero el mensaje fue claro".

Las tensiones geopolíticas se intensificaron tras los recientes ataques con misiles y aviones no tripulados de Irán contra Israel, lo que contribuyó a que el índice de volatilidad CBOE se mantuviera elevado en torno a 19, reflejando la continua aprensión del mercado.

Aunque el Dow Jones mostró signos de recuperación, el sentimiento general del mercado sigue siendo receloso, con unas pérdidas recientes que contrastan con los buenos resultados que el índice industrial hace apenas unas semanas cuando se acercó a los 40.000 puntos.

últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación