qué hiciste jennifer documental
Jennifer Pan, la asesina del documental de Netflix, se encuentra en prisión a la espera de un nuevo juicio | Captura de Netflix

Netflix estrenó un nuevo documental llamado "¿Qué hizo Jennifer?", el cual cuenta un caso real de los padres de una joven estudiante, quienes fueron tiroteados por unos sujetos que ingresaron a su casa.

Jennifer Pan, quien es la estudiante, pagó $10.000 a dos sicarios para colarse a la casa de su familia en Toronto y asesinar a sus padres en noviembre de 2010.

Echa un vistazo al tráiler del documental de Netflix

YouTube video

Su padre, Huei Hann, sobrevivió al tiroteo al lograr escaparse y refugiarse en la casa del vecino, desencadenando una investigación policial que expuso los crímenes de Jennifer Pan.

Pan recibió una condena de cadena perpetua con libertad condicional después de 25 años, pero esta fue anulada, por lo que ahora se enfrenta a un nuevo juicio.

Jennifer, la asesina del nuevo documental de Netflix, en la actualidad

Actualmente, Pan permanece en prisión por un cargo de intento de asesinato, pero volverá a comparecer ante el tribunal en junio para su próxima cita en la corte.

Los investigadores concluyeron que la razón por la cual Pan contrató a los sicarios fue un enfrentamiento con sus padres, donde le pidieron elegir entre su novio y ellos.

Sus padres le prohibieron ver a su novio, Daniel Wong, por lo que ella planeó su asesinato para quedarse con su herencia de unos $500.000.

En el documental, se evidencia la estricta relación familiar que enfrentaba Pan, por lo que ella organizó una red de conspiración que incluía la manipulación de informes de autos, una graduación ficticia y mentiras sobre su asistencia a la universidad.

Wong y sus cómplices, Lenford Crawford y David Mylvaganam, también fueron declarados culpables en el caso, pero al igual que Pan, recibieron una anulación de sus condenas.

Nuevo documental de Netflix sobre un caso de asesinato en Canadá

El documental no especifica la razón por la que fueron anuladas sus condenas, dejando intriga en los consumidores de la historia.

La apelación argumentó que estas instrucciones limitaban las conclusiones que los jurados extrayeron de la evidencia, incluido un tercer escenario presentado por la propia Pan, quien argumentó que contrató a los sicarios para matarla a ella, no a sus padres.

Si la Corte Suprema se niega a hacerlo, o si escucha los argumentos pero se pone del lado de la defensa, la orden de nuevo juicio permanece, lo que significa que las partes tendrán que los tribunales inferiores decidan si llevan el caso a un nuevo juicio.

Acusaciones de manipulación de fotos con IA en el documental

Además, el documental recientemente estrenado en Netflix, se enfrenta a polémicas tras unas presuntas ediciones con IA realizadas a las fotos de la asesina.

En una inspección más cercana de las imágenes se observa la mano izquierda de Pan en la que parece tener solo dos dedos, faltando el pulgar, el anular y el meñique. Por otro lado, parece que le falta otro dedo meñique.

Algunos usuarios en redes sociales catalogaron estos detalles como "irresponsables" y "preocupantes", dudando sobre la veracidad de algunos factores en el documental.

El sitio tecnológico Futurism informó por primera vez sobre las observaciones. A menudo, las manos humanas pueden ser el primer signo de manipulación de imágenes, ya que suelen ser difíciles de generar o editar.

Hasta el momento, Netflix no compartió comentarios sobre estas acusaciones.

últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación