civil war
A pesar del éxito de Civil War, la asistencia general a los cines este fin de semana se mantuvo baja, continuando la tendencia de la floja taquilla de este año. | Foto: A24.

Civil War, de Alex Garland, sigue dominando la taquilla en su segunda semana, mostrando un rendimiento excepcional en medio del declive generalizado de Hollywood. Esta producción de A24 cautivó al público, generando 11,1 millones de dólares en 3.929 salas.

Ambientada en una enredadora América futura en la que estados como Texas y California desafían a un gobierno opresor, la resonante narrativa de la película ha acumulado unos notables 44,9 millones de dólares en sólo quince días.

El atractivo de la película se debe en gran medida a su convincente contenido y a las impactantes estrategias de marketing de A24, que utilizó impactantes imágenes de ciudades estadounidenses asoladas por la contienda para mantener una gran visibilidad.

A pesar del éxito de Civil War, la asistencia general a los cines este fin de semana se mantuvo baja, continuando la tendencia de la floja taquilla de este año, en la que la venta de entradas ha caído casi un 20% respecto al año pasado, según informa Comscore.

Abigail, de Universal Pictures, una reinterpretación moderna del clásico de terror de 1936 "La hija de Drácula", se hizo previsiblemente con el segundo puesto, al recaudar 10,2 millones de dólares en 3.384 salas.

La narración sigue a una joven que se convierte en un importante desafío para sus captores, con Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett, de Radio Silence, a la cabeza. Teniendo en cuenta su presupuesto de 28 millones de dólares, a Abigail le fue bien.

YouTube video

El éxito de Civil War

Este fin de semana también hubo otros estrenos, pero recibieron una acogida tibia, lo que hace presagiar que habrá más fines de semana lentos en 2024. El retraso en los estrenos, consecuencia de las huelgas de actores y guionistas del año pasado, ha adelgazado notablemente el calendario de estrenos.

Incluso el habitualmente robusto género de terror está experimentando un bajón. David A. Gross, de Franchise Entertainment Research, observó un descenso en los ingresos del cine de terror, a pesar de que el género recaudó 2.000 millones de dólares en todo el mundo en 2023.

Otro estreno notable, "El ministerio de la guerra sin caballeros", de Guy Ritchie, con Henry Cavill, se estrenó con 9 millones de dólares en 2.845 salas.

A pesar de los fluctuantes resultados en taquilla de Ritchie a lo largo de los años, la película recibió una puntuación CinemaScore de A-menos, lo que indica reacciones favorables del público.

"Spy x Código de familia: White", una adaptación anime de Crunchyroll de Sony, debutó con unas modestas cifras de 4,9 millones de dólares en 2.009 cines, a pesar de la popularidad de su material de origen entre los aficionados internacionales.

En el escenario mundial, "Godzilla x Kong: El nuevo imperio", de Warner Bros., sigue siendo una de las películas más taquilleras, al recaudar este fin de semana 9,5 millones de dólares en el mercado nacional y 21,6 millones en el internacional, con lo que sus ganancias totales ascienden a 485,2 millones de dólares en cuatro semanas.

últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación