abogados trump
Trump ha contratado a más de media docena de abogados y personal para trabajar en los distintos casos. | Foto: web / diseño ETL.

El expresidente Donald Trump está envuelto en su primer juicio penal por dos abogados veteranos de Nueva York: Todd Blanche y Susan Necheles.

Durante el año pasado, Trump se despidió de algunos de los abogados menos experimentados que se habían apegado a su política y elevado sus teorías de conspiración. Abogados como Blanche y Necheles tomaron su lugar mientras él lucha contra los cargos en cuatro casos penales.

Las personas familiarizadas con sus trabajos los describen como abogados reputados que tienen la experiencia para defender eficazmente a Trump en los tribunales: siempre y cuando su famoso cliente combativo y voluble les permite hacer su trabajo.

Trump ha contratado a más de media docena de abogados y personal para trabajar en los distintos casos.

Lo que se sabe sobre los abogados de Donald Trump

Blanche dejó el bufete de abogados más antiguo de Nueva York, Cadwalader, Wickersham & Taft, para iniciar su propio bufete y representar a Trump.

Además del juicio en Nueva York, en el que Trump es acusado de falsificar registros comerciales para ocultar un pago de silencio, Blanche también es abogado del expresidente en sus dos casos penales federales, en Florida y DC.

Blanche, graduada de la American University y de la Facultad de Derecho de Brooklyn, trabajó anteriormente en la prestigiosa fiscalía federal de Manhattan.

Tiene más experiencia como fiscal que como abogado defensor, y ha tenido pocos juicios exitosos como abogado defensor a su nombre.

Como fiscal federal, trabajó junto al fiscal de distrito de Manhattan, Alvin Bragg, quien ahora es el fiscal principal en el caso estatal contra Trump.

Blanche llamó la atención de Trump por primera vez cuando ayudó al consultor político Paul Manafort, expresidente de campaña de Trump, a evitar cargos estatales de fraude hipotecario después de que este fuera condenado en un juicio por cargos federales similares.

Blanche también representó al asistente de Trump, Boris Epshteyn, cuando Epshteyn fue interrogado en una investigación del Departamento de Justicia que involucraba al expresidente.

Sus carreras

Trump reclutó a Blanche para que lo ayudara a encontrar un abogado que lo defendiera en el caso penal de Nueva York.

Blanche se puso en contacto con antiguos colegas de la oficina del fiscal estadounidense en Manhattan, declaró recientemente The Washington Post una persona familiarizada con la situación.

Pero sus bufetes de abogados dijeron que no, un guiño al hecho de que los despachos de cuello blanco más destacados del país no tienen interés en enfrentarse a un cliente tan controvertido y combativo como Trump. Así que Blanche asumió el trabajo el mismo.

Necheles, que asistió a la Universidad de Rochester y a la Facultad de Derecho de Yale, tiene más experiencia que Blanche como abogada defensora en Manhattan.

Tiene su propio bufete de abogados y anteriormente había defendido la empresa del expresidente, la Organización Trump, en un caso de fraude fiscal en el estado de Nueva York. También ha representado a políticos, promotores inmobiliarios y al mafioso “Benny Eggs”.

Necheles se sentó junto a Blanche y su cliente en la mesa de la defensa durante los procedimientos previos al juicio en el juicio por dinero secreto en Nueva York, pero aún no ha argumentado mucho ante el juez de la Corte Suprema de Nueva York, Juan Merchán.

últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación