SUCESO. Imagen de referencia de la policía del condado de Prince George’s.

El condado de Prince George's, en Maryland, está experimentando un aumento de los delitos violentos mientras que los índices generales de criminalidad en todo EEUU están disminuyendo, reseña WTOP.

En una reciente reunión sobre el presupuesto, el jefe de policía Malik Aziz llamó la atención sobre estas estadísticas, pintando un complejo panorama de la situación de la delincuencia en el condado.

El jefe Aziz informó de que, a pesar de un descenso del 13% en la delincuencia total y de una reducción del 18% en los delitos no violentos, los delitos violentos han aumentado un 11% este año. Este aumento se debe principalmente a las agresiones, incluidos los casos de violencia doméstica. "Estas agresiones, a menudo de naturaleza simple, contribuyen significativamente a la categoría de delitos violentos", aclaró Aziz, destacando las complejidades de los datos sobre delincuencia.

El condado también ha sido testigo de un aumento en la tasa de asesinatos, con 29 incidentes hasta la fecha, un ligero incremento respecto al año anterior. Un tercio de estos asesinatos estén relacionados con la violencia doméstica.

Otro motivo de preocupación que Aziz abordó es el descenso de las detenciones relacionadas con las armas de fuego ilegales. Este descenso se debe a los recientes cambios legislativos que restringen la capacidad de la policía para registrar vehículos, especialmente la nueva ley que prohíbe los registros de vehículos basados únicamente en el olor a cannabis. Estos cambios han afectado negativamente a la capacidad de la policía para incautar armas de fuego durante las identificaciones rutinarias. Además, Aziz señaló un repunte de las "armas fantasma" y las armas impresas en 3D en la comunidad, que a menudo son imposibles de rastrear y muestran la creciente destreza tecnológica de los delincuentes, especialmente entre los grupos demográficos más jóvenes.

Aunque los delitos contra la propiedad en el condado han disminuido en general, los robos en vehículos van en aumento. Los robos de coches siguen siendo una preocupación importante, con casi 100 casos denunciados este año, la mitad de ellos con delincuentes juveniles. Esto sigue una tendencia preocupante a partir de 2023, cuando el condado registró casi 600 robos de vehículos.

últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación