Un comprador estadounidense ganó la puja/Foto por Diseño ETL

El fin de semana pasado, en una subasta récord, un comprador estadounidense adquirió el reloj de bolsillo de oro de 14 quilates que alguna vez perteneció a John Jacob Astor IV, el pasajero más adinerado del Titanic, por $1,46 millones.

La casa de subastas Henry Aldridge and Son en Wiltshire en Inglaterra, llevó a cabo la subasta.

La puja comenzó con una oferta inicial de 74.900 dólares el sábado 27 de abril de 2024 y alcanzó el precio final que casi triplicó la estimación previa.

"El reloj fue completamente restaurado tras ser devuelto a la familia del coronel Astor y llevado por su hijo" afirmó la casa de subastas en un comunicado.

Historia del reloj de John Jacob Astor y su conexión con el Titanic

Este precio superó el récord anterior de $1.1 millones, establecido por la venta de uno de los violines que se tocó mientras el Titanic se hundía, también vendido por Henry Aldridge & Son en 2013.

El reloj, grabado con las iniciales JJA, perteneció al empresario estadounidense John Jacob Astor, quien falleció en el naufragio del Titanic mientras ayudaba a su esposa a subir a un bote salvavidas.

Era reconocido como uno de los hombres más adinerados de su era, con una fortuna valuada en $87 millones de ese entonces.(más de $2.000 millones actualmente)

Una semana después del desastre, encontraron su cuerpo con el precioso reloj de oro de 14 quilates entre sus pertenencias personales.

últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación