Boeing Senado
Fuselaje de un avión Boeing. Imagen de archivo

Boeing recurrió a los mercados de deuda el lunes, para recaudar $10.000 millones, tras un gasto de $3.930 millones en efectivo libre en el primer trimestre debido a la desaceleración de la producción de su avión más vendido.

Las acciones de Boeing subieron hasta un 3.46% este lunes.

La semana pasada, las agencias de calificación crediticia mantuvieron la calificación crediticia de Boeing por encima del estatus de "basura", mientras la compañía intenta recuperarse de la crisis desencadenada por un incidente en un 737 MAX 9 en enero.

Los inversores y analistas sugirieron que Boeing podría emitir bonos para cubrir los más de $12.000 millones en deuda que vencen en 2025 y 2026.

Enfoque de Boeing en la gestión financiera y la calificación crediticia

S&P (BBB-) y Moody's (Baa3) asignaron las nuevas calificaciones crediticias para los pagarés senior no garantizados de Boeing, reflejando el sólido perfil comercial de la compañía a pesar de los desafíos en la división de aviones comerciales.

La compañía utilizará los fondos para aumentar su liquidez antes de los vencimientos de deuda existente, incluyendo $4.300 millones en 2025.

Los bookrunners del acuerdo incluyen a Bank of America, Citi, JP Morgan y Wells Fargo.

Aunque Boeing no realizó comentarios, destacaron los comentarios del director financiero Brian West sobre la administración prudente del balance y la priorización de la calificación crediticia de grado de inversión.

últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación