Dow Jones 266 puntos
Dow Jones cerró otra vez en verde (Foto: Pixabay)

Las acciones continuaron su avance este lunes y en Wall Street se beneficiaron de las sólidas ganancias de la jornada anterior, impulsadas por las expectativas crecientes de un recorte en las tasas por parte de la Reserva Federal.

La creciente expectativa se vio acompañada de gran manera por la noticia de que Hamás aceptaba una propuesta egipcio-qatarí para poner fin a las hostilidades con Israel, lo que trajo renovadas esperanzas al mercado en horas de la tarde.

Ganancias del Dow Jones, S&P 500 y Nasdaq

El Promedio Industrial Dow Jones se disparó, registrando un aumento de 176.59 puntos o un 0.46% para cerrar en unos notables 38.852,27. Este impulso marcó el cuarto día consecutivo de ganancias sustanciales, con lo que el Dow Jones prosigue su formidable rally.

El S&P 500 y el Nasdaq Composite también subieron, registrando incrementos del 1.03% y el 1.19%, respectivamente, lo que representa un sentimiento optimista generalizado en el mercado, impulsado sobre todo por varios acontecimientos críticos.

El impulso positivo del Dow Jones también se produjo tras los datos económicos del pasado viernes. El informe de nóminas no agrícolas mostró un número de puestos de trabajo añadidos en abril menor de lo esperado, junto con un ligero aumento de las tasas de desempleo.

Otras ganancias significativas

Los rendimientos individuales de las acciones también pintaron un panorama alentador. Micron Technology experimentó un salto del 4.7% después de que un analista de Baird la elevara a la categoría de "sobresaliente", citando "importantes oportunidades futuras" para la empresa.

American Airlines y Super Micro Computer también disfrutaron de ganancias sustanciales en sus cotizaciones, subiendo aproximadamente un 5.8% y un 6.1%, respectivamente.

Estas cifras aliviaron las preocupaciones sobre el sobrecalentamiento de la economía, sentando una base sólida para la subida continuada del lunes.

Sam Stovall, estratega jefe de inversiones de CFRA, destacó el movimiento positivo del mercado y afirmó: “Es bueno que tengamos algún tipo de continuación, porque parece como si el mercado estuviera diciendo que el retroceso ha terminado y que simplemente volveremos a subir”.

Mencionó las recientes declaraciones del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, indicando que era poco probable una subida inmediata de tipos, lo que permitió a los inversores "respirar aliviados".

Con la temporada de resultados del primer trimestre enfriándose, la atención se centra ahora en los próximos estados financieros de las grandes empresas. Se esperan informes de ganancias clave con Disney el martes y Uber el miércoles. Además, durante su junta anual de accionistas celebrada el sábado, Berkshire Hathaway informó de un significativo aumento del 40% en los beneficios operativos interanuales del primer trimestre.

últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación