tesla retira automóviles
Tesla retirará estos vehículos para reparar los sistemas de piloto automático que los reguladores de seguridad de EEUU determinaron como inseguros. | Foto: Pexels.

La Administración Nacional de Seguridad Vial (NHTSA) reiteró su preocupación por el sistema Autopilot de Tesla. Nuevos informes revelan que más de 20 vehículos que utilizan esta tecnología se vieron implicados en accidentes desde el pasado mes de diciembre.

Estos incidentes se produjeron a pesar de los esfuerzos de Tesla por mejorar la funcionalidad y la seguridad de sus sistemas de conducción automatizada mediante una retirada voluntaria del mercado.

Las autoridades señalaron que estos choques recientes relacionados con el piloto automático de Tesla implicaron predominantemente colisiones frontales con otros vehículos o peatones.

Los problema del Autopilot de Tesla

En diciembre del 2023 Tesla retiró del mercado más de 2 millones de vehículos con piloto automático en respuesta a la investigación de la NHTSA sobre docenas de accidentes que involucraron la función de asistencia al conductor de la compañía, incluidos varios que fueron fatales.

La naturaleza consistente de estos accidentes apunta a posibles deficiencias en el sistema de visión basado en cámaras del coche cuando funciona con Autopilot. Esto suscita dudas sobre la capacidad del sistema para detectar con precisión los obstáculos que se interponen en su camino y reaccionar ante ellos.

Sumándose a los obstáculos de Tesla, la NHTSA criticó las alertas de intervención del conductor del Autopilot por ser demasiado permisivas, lo que podría dar lugar a un uso indebido por parte del conductor.

La agencia solicitó ahora datos detallados a Tesla para investigar cómo varía el rendimiento del vehículo antes y después de la llamada a revisión. Esta investigación se centrará específicamente en la frecuencia de las alertas de "manos en el volante", cuyo objetivo es garantizar que los conductores sigan participando activamente.

Investigación de la NHTSA

El alcance de la investigación de la NHTSA va más allá de los datos sobre colisiones. También están recopilando información sobre las políticas de Tesla relativas a la suspensión del Piloto automático por incumplimiento y las acciones necesarias para que los conductores activen el sistema.

Comprender estos protocolos ayudará a evaluar el compromiso de Tesla con la supervisión de los conductores y el mantenimiento de los controles del sistema.

Además, la petición de la NHTSA se extiende a un examen de la integración por parte de Tesla de la ciencia del factor humano en el diseño de sus sistemas automatizados. Esto incluye una evaluación de las estrategias más amplias de la empresa para garantizar la seguridad de los usuarios y la fiabilidad de sus sistemas.

Para mejorar aún más la investigación, la NHTSA solicitó información sobre los métodos de Tesla para recopilar y analizar los datos de telemetría de los incidentes en los que el sistema Tesla Autopilot o las funciones de conducción autónoma total estaban activas.

También están estudiando cómo contribuyen a la seguridad general del vehículo las cámaras instaladas en el habitáculo que se utilizan para controlar la atención del conductor.

La serie de accidentes y las consiguientes solicitudes de datos exhaustivos ponen de relieve preocupaciones cruciales sobre la eficacia y fiabilidad del sistema mejorado de Piloto Automático de Tesla.

últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación