China
SALUD. Se han registrado tres muertes en la capital china/EFE

El gobierno de China pidió a los hospitales una "movilización total" de todos sus recursos luego del reciente incremento de casos de COVID-19, mientras el país transita por un relajamiento en las medidas de restricción.

De acuerdo con la agencia de noticias The Associated Press, el encuentro gubernamental dejó como conclusión la necesidad de aumentar los suministros en los centros de salud, así como agregar personal para atender la mayor cantidad posible de pacientes.

Saca tus cuentas. A principios de mes, China anunció un promedio de casos diarios de COVID-19 de 40 mil, cifra que gradualmente se ha venido a menos; sin embargo, con algunas de las medidas ya desactivadas, se estima que el número de pacientes podría volver a aumentar a corto plazo.

Vayamos al grano. En la provincia de Shaanxi, funcionarios reservaron un total de 22 mil camas para hospitalización, número que podría aumentar en un 20% en caso de ser necesario.

  • A pesar de buscar resultados positivos con su política "cero COVID", protestas masivas en gran parte del territorio nacional obligó al gobierno a relajar ciertos criterios.
  • Entre los temas que sufrieron cambios destaca la reducción de pruebas obligatorias regulares. También se aliviaron los requisitos de bloqueo cuando se identifica un caso positivo.
  • Los manifestantes salieron a las calles después de que se culpara al gobierno por obstaculizar la respuesta de emergencia a un incendio que dejó 10 muertos en la ciudad de Urumqi.

Eso no es todo. Los funcionarios sanitarios del país están obligados a dar seguimiento a la salud de los residentes mayores de 65 años, considerada población vulnerable. Mientras, las personas infectadas que son asintomáticas o presentan síntomas leves deben ser tratadas en casa para dejar camas para pacientes con casos más graves.

Fuente principal de la noticia: The Hill

últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación