Imagen de Sam Altman. EFE/Sarah Yañéz-Richards.

La compañía de inteligencia artificial OpenAI llegó a un acuerdo preliminar para el regreso de Sam Altman como CEO, con la incorporación de una nueva junta directiva encabezada por Bret Taylor, acompañado de Larry Summers y Adam D'Angelo, según se anunció en una publicación en X (anteriormente Twitter).

"Me encanta OpenAI y todo lo que he hecho en los últimos días ha sido para mantener unido a este equipo y su misión", publicó Altman en su cuenta X el miércoles 22 de noviembre.

Altman expresó su entusiasmo por volver a OpenAI "con la nueva junta y el respaldo de Satya (Satya Nadella, CEO de Microsoft)" y destacó su interés en "fortalecer nuestra sólida asociación con Microsoft".

En sus declaraciones en la red social X, Altman aseguró que su decisión de unirse a Microsoft el pasado domingo estaba alineada con el mejor camino para él y el equipo, subrayando su amor por OpenAI y su compromiso con la misión de la empresa.

Microsoft. | Foto: Pixabay.

La "falta de confianza" de OpenAI

El viernes pasado, Altman fue destituido por la junta directiva de la creadora de ChatGPT, que argumentó la pérdida de "confianza" debido a su falta de "honestidad consistente en sus comunicaciones" con el órgano, lo que afectó a "su capacidad para cumplir con sus responsabilidades". Greg Brockman también fue destituido como presidente de la junta directiva.

Durante el fin de semana, diversos medios informaron que un grupo de accionistas, incluyendo a Microsoft y fondos como Tiger Global, Thrive Capital y Sequoia, presionaron para restituir a Altman como CEO y a Brockman como presidente, además de solicitar la destitución de los nuevos miembros de la junta.

La iinteligencia artificial cada vez gana más terreno en el sector empresarial. Foto: iStock.

Sam Altman es empresario, inversionista, programador y bloguero estadounidense.​ Fue director ejecutivo de OpenAI y expresidente de Y Combinator.

El lunes 20 de noviembre, Satya Nadella, CEO de Microsoft, anunció la contratación de Altman y Brockman para liderar un nuevo departamento centrado en la inteligencia artificial (IA).

En las últimas horas, la mayoría de los empleados de OpenAI amenazó con renunciar y seguir a su exCEO, al tiempo que exigían la dimisión de los actuales miembros de la junta.

Te podría interesar leer:

Disney y Apple retiran sus anuncios de X por antisemitismo

últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación