Bad Bunny años
Bad Bunny celebra hoy su cumpleaños número 30 | Captura de @AccessBadBunny en X

Benito Antonio Martínez Ocasio, el cantante puertorriqueño mejor conocido como Bad Bunny, celebra hoy, 10 de marzo, sus 30 años, rodeado de logros icónicos en la industria musical.

El artista es actualmente uno de los más influyentes en el mundo del trap y el reggaetón, destacando por su estilo único y su capacidad de unir diferentes ritmos musicales.

Desde álbumes destacados, un gran número de reconocimientos y galardones, liderar las listas en todas las plataformas digitales, y muchas más, convierten al puertorriqueño en uno de los principales artistas de la historia.

Cinco logros de Bad Bunny a sus 30 años

Te presentamos una lista de cinco de los logros más importantes de Bad Bunny en su carrera musical a sus 30 años:

1. Artista de habla hispana más escuchado de Spotify

En el año 2020, con más de 8.300 millones de reproducciones, Bad Bunny fue reconocido como el artista de habla hispana más escuchado en Spotify a nivel mundial.

2. Liderar la lista Billboard de giras más lucrativas del año

Su gira "El Último Tour del Mundo" en 2022, logró vender 480.000 entradas en menos de una semana, rompiendo récords y recaudando 116.800 millones de dólares.

3. Único artista de habla hispana en liderar la lista Billboard 200 (dos veces)

Los álbumes "El Último Tour del Mundo" y "Un Verano Sin ti" son los únicos de habla hispana en lograr liderar la lista Billboard 200, en sus casi 70 años de historia.

4. Apple Music nombra a Bad Bunny "Artista del Año 2022"

Su álbum "Un Verano Sin Ti" también es el más reproducido en Apple Music, y el álbum latino más grande de todos los tiempos. 

5. Nombrado "Rey del Pop" por Forbes en el año 2023

Además de ganar tres Grammy, 11 Grammy Latinos y hacer historia como el primer artista latino en encabezar el festival de música de Coachella, la revista Forbes lo reconoció como "Rey del Pop".

Bad Bunny a sus 30 años es uno de los artistas más influyentes del mundo, siendo todos sus reconocimientos y logros una muestra de ello.

últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación