latino herido policía DC
Las autoridades colocaron en licencia administrativa al oficial que disparó, como exige la política de la policía de DC. FOTO: (T.J. Kirkpatrick/The New York Times)

La policía de Washington DC introdujo una nueva oleada de "zonas libres de drogas" en toda la ciudad. Esta iniciativa, que marca la tercera fase de una serie de esfuerzos para combatir los delitos relacionados con las drogas, comenzó a primera hora de la mañana del martes, reseñó WTOP.

Los funcionarios de la policía de DC colocaron llamativas señales de color naranja brillante para delimitar estas nuevas zonas, tras la conclusión de la ronda anterior el lunes.

Las zonas libres de drogas, que abarcan los siete distritos policiales de la ciudad, representan una estrategia global destinada a prevenir y controlar los delitos relacionados con las drogas. En particular, cada zona abarca 1.000 pies cuadrados y se hará cumplir durante cinco días hasta principios de abril.

La selección de estas zonas es un proceso cuidadosamente estudiado, dirigido a áreas clave dentro de los distritos. Por ejemplo, en el Primer Distrito, las zonas incluyen manzanas muy transitadas como la calle I NE y la calle H NE, mientras que en el Séptimo Distrito se da prioridad a las áreas alrededor de la avenida Martin Luther King Jr. SW. Esta colocación estratégica se basa en una variedad de puntos de datos, como el número de detenciones por drogas, las llamadas de servicio y la tasa actual de delitos violentos, lo que garantiza un enfoque específico y eficaz.

La iniciativa se basa en una ley contra la delincuencia aprobada recientemente por el Consejo del Distrito de Columbia. Esta ley otorga a los agentes de policía la autoridad para disolver grupos de dos o más personas sospechosas de actividades relacionadas con las drogas, y la negativa a acatarla conlleva una posible detención.

La ley también permite al jefe de policía declarar zonas libres de drogas basándose en datos concretos, adaptando las intervenciones a las distintas necesidades y retos de cada distrito.

últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación