George Santos
El excongresista George Santos anuncia que deja su candidatura independiente que luchaba nuevamente por un escaño en el Congreso. Foto: (Kenny Holston/The New York Times)

El republicano George Santos anunció el martes en la noche que deja su candidatura independiente para un escaño en el Congreso. 

El excongresista, que fue expulsado de la Cámara de Representantes tras un reporte de mala conducta, señaló que no quiere que su candidatura genere división entre los republicanos. 

“He decidido retirarme de mi candidatura independiente para el #NY1”, escribió Santos en su cuenta de X. 

En la misma publicación afirmó que su decisión derivó de la preocupación de que su candidatura pudiera dividir el voto con Nick LaLota, el representante republicano. 

George Santos presentó su candidatura independiente en marzo

Después de su expulsión del Congreso, Santos informó en marzo que presentaría su candidatura independiente para recuperar el escaño en la Cámara Baja. Sin embargo, el excongresista aseguró que prefería retirarse de su candidatura antes de entregar el escaño a los demócratas. 

“No quiero dividir la papeleta y ser responsable de entregar la Cámara de Representantes a los demócratas”, dijo Santos.

Santos representaba al distrito 3 de Nueva York y, antes de su expulsión de la Cámara de Representantes declaró en marzo que se presentaba como republicano. 

El excongresista argumentó que “Nueva York no ha tenido un verdadero conservador que lo represente desde que dejé el cargo arbitrariamente, gracias a RINO (republicanos sólo de nombre) como LaLota”.

Santos agregó que seguirá debatiendo y discutiendo cuestiones políticas, asegurando que “volverá”.

LaLota votó a favor de la expulsión 

El ahora representante que corre por el distrito 3 de Nueva York, votó a favor de expulsar a George Santos de la Cámara Baja luego de su reporte de mala conducta.

En su mensaje en X, Santos criticó el historial político de LaLota dejando en claro sus diferencias.

"No quiero que mi campaña sea retratada como una represalia contra Nick Lalota… Aunque Nick y yo no tenemos el mismo historial de votación y sigo siendo crítico con su pésimo historial, no quiero dividir la candidatura y ser responsable de entregando la casa a los demócratas".

Santos se declaró inocente de los cargos en su contra, que incluyen corrupción y malversación de los fondos de su campaña. Se prevé que su juicio comience en septiembre de este año. 

últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación