EEUU armas Ucrania
EEUU prometió seguir enviado armas a Ucrania. Foto: @SecDef/X

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, confirmó el lunes el firme compromiso de la nación y prometió seguir enviando armas a Ucrania en sus duras batallas contra las fuerzas rusas.

Mientras se intensifica la agresión militar rusa, Austin se reunió con casi 50 líderes mundiales de defensa para reforzar la ayuda a Ucrania.

Reunión de EEUU con los lideres de Europa

En la reunión, en la que participaron responsables de defensa de Europa y de otros lugares, se destacó la urgencia de reforzar la resistencia de Ucrania, especialmente mientras se enfrenta a los ataques rusos en el noreste y avanza en una contraofensiva hacia Crimea, en manos rusas.

"Este es un momento crucial", declaró Austin, haciendo hincapié en la necesidad crítica de una asistencia internacional continua a Ucrania y prometiendo una ayuda regular "semana tras semana".

Aunque en esta reunión no se introdujeron nuevos paquetes de ayuda, el Pentágono había comenzado recientemente a transferir a Ucrania armas previamente aprobadas, tras los retrasos causados por las discusiones sobre financiación en el Congreso estadounidense.

Sin embargo, el número exacto de armas entregadas a las líneas del frente sigue sin estar claro a medida que las tropas rusas intensifican sus acciones militares.

Durante una reciente visita a China, el presidente ruso Vladimir Putin detalló las razones de la ofensiva de Kharkiv, describiéndola como una estrategia para crear una zona tampón, en lugar de capturar la ciudad directamente.

Esfuerzo de Ucrania para frenar los avances rusos

Mientras tanto, las fuerzas ucranianas están contrarrestando enérgicamente los avances rusos en la zona de Kharkiv e intensificando sus operaciones en Crimea, atacando instalaciones militares a lo largo del Mar Negro y en la ciudad de Sebastopol, controlada por Rusia.

A medida que el conflicto alcanza su tercer año, la presión aumenta para Ucrania, que lucha por enviar un número suficiente de tropas al frente.

En un audaz movimiento para aumentar sus capacidades militares, el presidente ucraniano Volodymyr Zelenskyy firmó dos leyes, una que permite el reclutamiento de prisioneros en el ejército y otra que aumenta las penas por evitar el servicio militar obligatorio.

Estas leyes, que entrarán en vigor el sábado, marcan un momento crucial en el enfoque militar de Ucrania durante este prolongado conflicto.

últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación