Boeing Senado
Fuselaje de un avión Boeing. Imagen de archivo

Santiago Paredes, denunciante del fabricante de aeroestructuras Spirit AeroSystems, expresó su temor por su seguridad tras la muerte repentina de dos excompañeros suyos que también señalaron problemas de seguridad en proveedores de Boeing.

Paredes hizo estas declaraciones en exclusiva al periódico británico The Independent este lunes.

"Siempre estoy mirando detrás de mi espejo para asegurarme de que no me sigue ningún coche", afirmó. "No digo que tenga miedo, pero al mismo tiempo, no puedo hacer oídos sordos a la realidad de lo que podría ser. Tengo que prepararme para ello", añadió.

Paredes mencionó que está recogiendo el testigo de su excolega y amigo Joshua Dean, quien falleció en abril a los 45 años tras luchar contra una enfermedad repentina.

Aseguró que siente la responsabilidad de continuar con su labor y llegar hasta el final.

La muerte de Dean ocurrió pocas semanas después de que otro denunciante de Boeing, John Barnett, se suicidara.

Preocupación de Paredes ante su denuncia a Boeing

Asimismo, Paredes detalló que, tras el fallecimiento de Dean, su abogado comentó que sentía como si estuvieran perdiendo gente en una batalla.

"Empecé a preocuparme por lo que estábamos haciendo, por si era lo correcto. Es desalentador perder gente, no solo amigos, sino amigos que están contigo en esta batalla", señaló.

Estos eventos aumentaron las preocupaciones de Paredes sobre la seguridad personal y la lucha que enfrentan quienes denuncian irregularidades en grandes corporaciones como Boeing..

últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación